Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los productos y servicios que oferta la dirección de informática de la Universidad Técnica del Norte para la comunidad
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Hernández Narváez, Adela Maribel
Arteaga Teca, Carlos Armando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS;OFERTA LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 5-abr-2017
Fecha de creación : 2013
Resumen : La Dirección de Informática es una dependencia de la Universidad Técnica del Norte que tiene como funciones principales la de administrar los servicios centrales de informática, computación y telecomunicaciones, además de apoyar a las Facultades y unidades académicas y/o administrativas; ofrece a la comunidad universitaria una variedad de productos y servicios que en la actualidad no son totalmente conocidos por los usuarios. En base a estos antecedentes y tomando en cuenta la importancia de hacer conocer la oferta de dicha Dirección, dentro de la Institución, se propone implementar un plan estratégico de marketing que permita posicionar a la Dirección de Informática dentro de la comunidad universitaria. El objetivo del presente proyecto es aportar con información acorde al comportamiento de la comunidad universitaria; sus gustos, sus preferencias y conocimiento de la oferta de la Dirección de Informática, para que se puedan aplicar estrategias que permitan fortalecer la imagen de la Dependencia, difundir sus productos y servicios para luego posicionarlos.
Descripción : Posicionar los productos y servicios que ofrece el Departamento de Informática, para que la comunidad universitaria conozca de cómo emplearlos y se beneficie de su utilidad informativa, comunicacional, de entretenimiento educativo y social.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552
OTRO : 02/IME/ 189
0000023018
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 189 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons