Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6565
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de barras energéticas a base de amaranto en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Terán Valencia, Carlos Sebastián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MICROEMPRESA;ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;BARRAS ENERGÉTICAS;AMARANTO
Issue Date: 6-Apr-2017
metadata.dc.date.created: 10-Dec-2015
Abstract: Siendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de barras energéticas a base de amaranto en la ciudad de Ibarra, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de conocer la situación actual del sector y tener una visión clara de las condiciones y recursos que posee, se procede al marco teórico que contiene toda la información clara del tema de investigación, teniendo en cuenta un orden lógico de los contenidos. Seguido por el estudio de mercado que tiene como finalidad analizar los niveles y condiciones en que se encuentra la producción y comercialización de barras energéticas, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio, competencia y estrategias de ventas y se demuestra la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado. Una vez conocido los resultados y siendo positivos se procede a identificar la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto, distribución e inversiones en general que requerirá el trabajo. Seguidamente éstas se evaluaron y compararon con los ingresos mediante un análisis financiero detallado, donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. Posteriormente se procedió a desarrollar la estructura administrativa donde se detalla las diferentes áreas y unidades acorde a los niveles jerárquicos que se demuestran en el organigrama vertical, así mismo las funciones de cada trabajador. Finalmente se realiza un análisis de impactos social, ambiental, económico y ambiental. Con la estructura ante indicada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se demuestra la necesidad de emprender el proyecto presentado y el beneficio de la inversión.
Description: Realizar el diagnóstico situacional del entorno para determinar los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos a través de la identificación del ambiente interno y externo que afectarán a la microempresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6565
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1109
0000019653
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1109 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1109 logo.jpglogo69,26 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons