Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6567
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos para los procesos de contratación pública de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Cupuerán Yépez, Nancy Alexandra
Yépez Villarreal, Diana Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Fecha de publicación : 6-abr-2017
Fecha de creación : 20-feb-2015
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un Manual de procedimientos para los procesos de Contratación Pública. Su contenido abarca cuatro capítulos, el capítulo introductorio corresponde al diagnóstico técnico situacional aplicado a la Dirección Financiera, departamento a cargo de la gestión de recursos financieros de la Universidad Técnica del Norte. El capítulo dos está conformado por el marco teórico, capítulo tres por la propuesta y finalmente el capítulo cuatro corresponde a los impactos del proyecto. Cada capítulo tiene un fin común, éste consiste en proporcionar información que exponga y clarifique aspectos relevantes relacionados a la elaboración del manual. Adicionalmente cada uno tiene un fin propio, uno más específico y a la vez esencial para desmembrar el proyecto por etapas. El primer capítulo que contiene el diagnóstico técnico situacional, detalla información respecto a la razón de ser de la Dirección Financiera y abarca la metodología y técnicas que permitieron concluir en la necesidad de contar con una herramienta documentada para la contratación pública puesto que a pesar que constituye uno de los procesos más relevantes en el área financiera de la universidad, las actividades que la tratan han sido ejecutadas sin la ayuda de un manual. En el segundo capítulo se define la terminología pertinente y apta para proporcionar comprensión sobre el contenido del proyecto. La finalidad es hacer que el usuario comprenda su contenido y haga uso de él sin mayores inconvenientes. El tercer capítulo abarca la propuesta del manual, la esencia del proyecto, los principales procedimientos para la contratación pública. Detalla cada actividad de tal manera que su contenido sea una guía para efectuar cada tipo de contratación. El cuarto y último capítulo corresponde a los impactos. Este análisis se realizó considerando las características del proyecto, por lo tanto se tuvo énfasis en el área educativa, legal, económica, social y ambiental. Por último se presenta el impacto general para mostrar el resumen de los datos obtenidos con su respectivo análisis.
Descripción : Realizar el diagnóstico técnico situacional de los procedimientos de adquisiciones de la Dirección Financiera de la Universidad Técnica Del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6567
OTRO : 02/ICA/ 1110
0000019652
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1110 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1110 logo.jpglogo122,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons