Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6572
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolarte Asmaza, Wilber Hernán-
dc.contributor.authorNiza Rocha, Elsa Margarita-
dc.date.accessioned2017-04-06T20:04:54Z-
dc.date.available2017-04-06T20:04:54Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3100es_EC
dc.identifier.other0000023036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6572-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación parte de un sueño con la utopía en donde todos se dirigen con palabras amables, al ser este solo una fantasía se encuentra una posible vía para hacerla realidad a través de las Artes Plásticas, desarrollándolo como el Estudio de la palabra como mediadora de la formación de la personalidad en jóvenes y adultos de la cárcel de Ibarra, a través de la memoria individual, y la obra plástica titulada ¿Tengo Sembrado en mi Corazón¿. En donde se hace un estudio del poder de la palabra como parte del proceso educativo principalmente en la época de la infancia, con una población perteneciente a jóvenes y adultos de centros de rehabilitación y/o detención social de la ciudad de Ibarra, por medio de herramientas como los cuestionarios y las entrevistas, con el objetivo principal de señalar a través del arte las relaciones existentes entre las instituciones familiar, escolar y carcelaria, además de concientizar a través de la obra sobre la importancia de las palabras y su efecto en la sensibilidad humana. Se investiga también sobre su objetividad y su subjetividad, apoyado por algunos teóricos como Foucault y artistas plásticos como Villegas, Bourgeois, entre otros, para dar soporte y desarrollo al resultado principal del proyecto, la cual es la creación de la obra artística conllevando a las reflexiones en torno al peso de la palabra que somete al sujeto en un encarcelamiento desde variados sentimientos o emociones pasando desde la alegría, la tristeza, la nostalgia, y otras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE LA PERSONALIDADes_EC
dc.subjectPERSONALIDAD DE JÓVENESes_EC
dc.subjectPERSONALIDAD ADULTOSes_EC
dc.titleEstudio de la palabra como mediadora de la formación de la personalidad en jóvenes y adultos de la cárcel de Ibarra, a través de la memoria individual, durante el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Artes Plásticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3100 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons