Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6575
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de repuestos e implementación deportiva para gimnasios en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Andrade Prado, Alicia Lourdes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS;IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA;GIMNASIO;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Fecha de creación : 27-ene-2015
Resumen : El presente "Estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de repuestos de implementación deportiva para gimnasios en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura"; para este estudio se realizó un diagnóstico situacional en el cual, se conoce los aspectos relacionados con el área de influencia del proyecto, también se señala los sitios de compra que prefieren los consumidores. Consecutivamente se ejecutó el estudio de mercado para establecer la oferta, demanda y el análisis del precio del mercado. Mediante el estudio técnico se conoce la localización del proyecto, misma que será en el Sector de El Olivo al norte de la ciudad de Ibarra; de igual manera, se conoció el tamaño del proyecto, capacidad instalada, el espacio físico y el diseño de las instalaciones y por último, se establece la inversión inicial del proyecto, misma que será financiada y con recursos propios. Para conocer la factibilidad del proyecto se efectuó el estudio financiero, mediante indicadores financieros, mismos que, demuestran la factibilidad del proyecto. La empresa estará organizada con una estructura organizacional y funcional, para que su gestión empresarial sea eficiente. Se estableció los impactos positivos que tendrá la empresa en los diferentes ámbitos encontrados. Para finalizar se ha redactado conclusiones y recomendaciones a las que se concluyó, después de determinar todas las fases de la investigación.
Descripción : Desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de repuestos e implementación deportiva para gimnasios en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6575
OTRO : 02/ICA/ 1113
0000019673
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1113 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado7,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1113 logo.jpglogo126,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.