Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6578
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos, financieros y contables para la caja de Ahorro y Crédito San Agustín ubicada en la comunidad San Agustín de Cajas, Parroquia González Suárez, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Chandi Andrango, Sandra Ximena
Calagullin Lechón, Amanda Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y CONTABLES;CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO;CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN AGUSTÍN;COMUNIDAD SAN AGUSTÍN DE CAJAS;PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ;CANTÓN OTAVALO
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Fecha de creación : 10-dic-2015
Resumen : En la actualidad, las Cajas de Ahorro y Crédito son organizaciones que fomentan el ahorro y mejoran la calidad de vida de los asociados, por lo que son esenciales para la diversificación de los sectores productivos y por ende ayudan al crecimiento de los sectores más vulnerables, en donde estimulan el ahorro y fomentan la inversión. En este sector financiero popular y solidario se encuentra la Caja de Ahorro y Crédito San Agustín, que es una organización que se dedica a la intermediación financiera, al realizar las actividades diarias sin ningún sustento, se logra identificar la carencia de un manual en el que detalle de manera específica los procesos administrativos, financieros y contables de la organización. Esta herramienta servirá de orientación al personal. Considerando el tamaño de la organización y sus necesidades referentes al entorno donde desarrolla su actividad, los requerimientos de información confiable, capaz de generar estados financieros que permitan la toma de decisiones y el control del recurso humano, dan como resultado la implementación del manual de manera inmediata, a fin de tener procesos económicos eficientes y personal responsable con la mejora continua de la organización. Con el desarrollo de esta herramienta útil que sirve de apoyo a los procesos de la organización, se espera ayudar con el progreso de los sistemas de control y administración ya que tendrá propuestas relacionadas a la misma, a fin de tener información oportuna y confiable, además permite satisfacer las necesidades de agentes internos y externos vinculados a la organización.
Descripción : Elaborar el Manual de Procedimientos Administrativos, Financieros y Contables para la Caja de Ahorro y Crédito San Agustín ubicada en la comunidad San Agustín de Cajas, parroquia González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6578
OTRO : 02/ICA/ 1116
0000019669
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1116 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1116 logo.jpglogo177,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons