Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6580
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativo-financiero para la Microempresa "Arquitechos FR" ,ubicada en el Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Carlosama Morillo, María Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;MICROEMPRESA "ARQUITECHOS FR";CANTÓN IBARRA
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Fecha de creación : 21-dic-2015
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como finalidad investigar y desarrollar un “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO-FINANCIERO PARA LA MICROEMPRESA “ARQUITECHOS FR”, UBICADA EN EL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, se realiza con el objetivo principal de contribuir con una herramienta que sirva de guía para el desarrollo y mejoramiento de los procesos y procedimientos administrativos. Primeramente se detalla el diagnóstico situacional en el que se determinará el problema diagnóstico y se identificaran las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, mediante la información obtenida en encuestas y entrevistas, aplicadas a directivos y empleados que serán tomados en consideración para el estudio. En el marco teórico se describe las bases teóricas y científicas de temas de interés relacionados con el tema de investigación, en las cuales se sustenta y facilita la elaboración de la propuesta a través de la consolidación de conocimientos científicos. Se diseña y se presenta una propuesta, la cual se refiere a la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativo ¿ Financiero para la microempresa ¿Arquitechos FR¿, ubicada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura; ésta propuesta tiene como objetivo mejorar todas las deficiencias encontradas dentro de la empresa. Finalmente se determina cuáles son los principales impactos que pueden ser generados en la presentación y la puesta en ejecución de la propuesta, los cuales son: el impacto económico, que incrementará su rentabilidad financiera; impacto social, ya que brindará asesoría al cliente y serán beneficiados; impacto educativo, este favorece y beneficia al talento humano con capacitaciones; y el impacto organizacional ya que se establece una estructura orgánica- funcional y un manual de funciones para cada uno de los departamentos.
Descripción : Diseñar un Manual de procedimientos administrativo-financiero para la microempresa “Arquitechos FR”, ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6580
OTRO : 02/ICA/ 1119
0000019686
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1119 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1119 logo.jpglogo28,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons