Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6585
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos administrativo-financiero para la cadena de farmacias La Dolorosa de la Ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Criollo Túquerres, Blanca Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES;CADENA DE FARMACIAS LA DOLOROSA;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 10-Apr-2017
metadata.dc.date.created: 4-Dec-2015
Abstract: El objetivo de esta investigación es aportar con ideas, conceptos y pautas que sirvan para mejorar los procesos administrativos y financieros, desarrollar un manual que proporcione información relacionada con el uso de los recursos económicos, materiales y humanos, así como para cumplir con las obligaciones señaladas por las instancias de control tributario y fiscal. El trabajo investigativo se estructura en cuatro Capítulos, concatenados entre sí y secuenciales en su estudio; el primer Capítulo trata sobre el Diagnóstico Técnico Situacional, de sus antecedentes, objetivos, resultados obtenidos e identificación del problema diagnóstico sobre el cual se trabajará. El segundo Capítulo trata sobre el Marco Teórico, es decir las bases teóricas y científicas que introducen al tema investigado y dotan de la suficiente fundamentación teórica a la investigación, allí se expresan los criterios y conceptos sobre las ciencias administrativas y contables que tienen varios investigadores y estudiosos; además de las opiniones propias de la autora de ésta Tesis. El tercer Capítulo describe la Propuesta del trabajo investigativo, aquí se destaca la estructura orgánica y funcional básica de la cadena de Farmacias La Dolorosa, se describe las funciones correspondientes a cada puesto de trabajo, se elaboró el organigrama estructural y funcional para este tipo de entidad. También se detallan con especial énfasis las herramientas necesarias, lo procedimientos que se deben seguir para asegurar un Control Interno eficiente, los procesos y registros contables que se sugieren sean utilizados por la entidad para su normal desempeño. El cuarto capítulo hace referencia a los principales impactos que produjo la investigación dentro de la entidad como unidad de análisis los mismos que son de carácter social, económico y ético.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la estructura orgánico funcional y la gestión administrativa y contable con que actualmente opera Farmacias La Dolorosa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6585
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1124
0000019706
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1124 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1124 logo.jpglogo110,07 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons