Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6589
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para mercantil Garzón Compañía Ltda. en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Quinatoa Cisneros, Diana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;MERCANTIL GARZÓN COMPAÑÍA LTDA.;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 11-abr-2017
Fecha de creación : 17-nov-2014
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de un Manual Administrativo y Financiero para el almacén ¿Mercantil Garzón¿, elaborado de acuerdo a las necesidades que hasta el momento se han ido presentando con el fin de cubrir la necesidad que se evidenció en el diagnóstico, como la falta de organización en algunas áreas, la duplicidad de funciones en otras y los escasos controles que se realizan en los procesos contables. Este documento se presentará de manera clara y concisa, utilizando flujo gramas de actividades para una fácil comprensión, donde se describen los procedimientos que cada trabajador debe realizar, con la finalidad de mejorar su desempeño en la ejecución de sus labores, tiene como principal objetivo brindar una herramienta útil para mejorar la calidad en el servicio, optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades cotidianas. La aplicación de éste manual para el almacén la ¿Mercantil Garzón¿ se presentará de manera práctica, para agilitar y definir las funciones que tienen las personas que lo conforman, además se sugiere recomendaciones constructivas para el mejoramiento de la gestión y el empleo de sus recursos de manera eficiente. El Manual Administrativo y Financiero, servirá como fuente de consulta para los propietarios, como para empleados estableciendo las funciones y procedimientos que deben ser ejecutadas, en pro de mejorar la gestión administrativa del almacén. El éxito en la implementación de este manual, significa alcanzar las expectativas trazadas, implica el compromiso de todo el talento humano, que motivado por el sentido de pertenencia entregue todo su potencial para la consecución satisfactoria de los objetivos empresariales.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional de Mercantil Garzón, estableciendo sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas e identificar los problemas existentes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6589
OTRO : 02/ICA/ 1128
0000019835
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1128 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons