Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6622
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorChamorro López, Ana Carina-
dc.date.accessioned2017-04-17T20:07:12Z-
dc.date.available2017-04-17T20:07:12Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3111es_EC
dc.identifier.other0000023087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6622-
dc.descriptionDeterminar los valores a través de actividades lúdicas para la práctica en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, Ciudad De Atuntaqui, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes con la finalidad de establecer el fundamento teórico, conceptual y científico que se basa en la fomentación de valores a través de actividades lúdicas, permite a los niños desarrollar aprendizajes significativos que incidirán sobre su vida futura permitiendo mejorar el desenvolvimiento en la sociedad. Se seleccionó la metodología y técnicas apropiadas, tales como: investigación de campo, documental, descriptiva y explicativa; se ubicó el lugar del estudio así como la población investigada que presentó el problema a tratar, siendo un tema de vital importancia para el desarrollo del ser en la sociedad. Las encuestas permitieron describir el fenómeno social para poder llegar a la conclusión más importante del tema, se contó con la valiosa colaboración de los docentes, padres de familia y niños de cuatro y cinco años en la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de la ciudad de Atuntaqui, los mismos que señalan que no utilizan una guía metodológica de actividades lúdicas para fomentar la práctica de valores ya que es de vital importancia en su aprendizaje. Este trabajo tiene como meta diseñar una guía metodológica para docentes fácil de leer y aplicar con actividades que van programadas bajo un esquema lúdico en donde permitan fomentar la práctica de valores en los niños. La guía metodológica comprende actividades de trabajo basadas en valores como el respeto, amistad, sinceridad entre otros contando con recursos didácticos específicos apropiados para la edad de los niños y su centro de interés. Se añaden los impactos generados por la ejecución de este trabajo de investigación y la difusión con el personal docente responsable. El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleActividades lúdicas para fomentar la práctica de valores en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Abelardo Moncayo, ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, en el año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3111 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons