Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6629
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Reina, Luis Arturo
Authors: Ortiz Terán, Andrea Margarita
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MICROEMPRESA;YESO;DECORACIÓN DE INTERIORES;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;ACABADOS A BASE DE YESO
Issue Date: 18-Apr-2017
metadata.dc.date.created: 20-Feb-2016
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Nosotros utilizamos en este proyecto los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y científico para su correcto y ordenado desarrollo. En este proyecto nosotros realizamos un diagnóstico situacional, determinando aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del entorno en el que se desarrollará la microempresa. Además, nosotros desarrollamos un marco teórico que respalde todo el trabajo científico. El proyecto se elaboró a través de técnicas como la encuesta, entrevista y observación; de esta manera se logró identificar con efectividad el lugar donde se encuentra nuestro mercado potencial. Este estudio técnico nos ayudó a responder las interrogantes: ¿Cuánto, dónde, cómo y con qué producirá la microempresa? Cuando nosotros ejecutamos el estudio financiero se determinó la factibilidad del proyecto, mediante el análisis de los indicadores financieros. En la estructura organizacional, nosotros planteamos elegir el nombre de la microempresa, su misión, su visión, su organigrama estructural y funcional, manuales y los requisitos necesarios para su constitución. Nosotros finalizamos con los principales impactos que se generarán con la ejecución de este proyecto, así como, sus debidas conclusiones y recomendaciones. Por las razones que nosotros hemos dado a conocer anteriormente concluimos y recomendamos ejecutar un Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa que será dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso en la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6629
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1144
0000020126
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1144 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1144 logo.jpglogo68,47 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons