Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6629
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Ortiz Terán, Andrea Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;YESO;DECORACIÓN DE INTERIORES;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;ACABADOS A BASE DE YESO
Fecha de publicación : 18-abr-2017
Fecha de creación : 20-feb-2016
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Nosotros utilizamos en este proyecto los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético y científico para su correcto y ordenado desarrollo. En este proyecto nosotros realizamos un diagnóstico situacional, determinando aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del entorno en el que se desarrollará la microempresa. Además, nosotros desarrollamos un marco teórico que respalde todo el trabajo científico. El proyecto se elaboró a través de técnicas como la encuesta, entrevista y observación; de esta manera se logró identificar con efectividad el lugar donde se encuentra nuestro mercado potencial. Este estudio técnico nos ayudó a responder las interrogantes: ¿Cuánto, dónde, cómo y con qué producirá la microempresa? Cuando nosotros ejecutamos el estudio financiero se determinó la factibilidad del proyecto, mediante el análisis de los indicadores financieros. En la estructura organizacional, nosotros planteamos elegir el nombre de la microempresa, su misión, su visión, su organigrama estructural y funcional, manuales y los requisitos necesarios para su constitución. Nosotros finalizamos con los principales impactos que se generarán con la ejecución de este proyecto, así como, sus debidas conclusiones y recomendaciones. Por las razones que nosotros hemos dado a conocer anteriormente concluimos y recomendamos ejecutar un Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa que será dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso en la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, dedicada a la producción y comercialización de acabados a base de yeso para la decoración de interiores en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6629
OTRO : 02/ICA/ 1144
0000020126
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1144 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1144 logo.jpglogo68,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons