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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorBastidas Suárez, Luz Marina-
dc.date.accessioned2017-04-20T16:34:01Z-
dc.date.available2017-04-20T16:34:01Z-
dc.date.created2016-05-07-
dc.date.issued2017-04-20-
dc.identifier.other02/ICA/ 1167es_EC
dc.identifier.other0000020514-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6655-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para la creación de una microempresa productora y comercializadora de arepas colombianas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura con la finalidad de establecer los posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que puede generar el estudio del proyecto.es_EC
dc.description.abstractActualmente los productos elaborados a base de harina como son los productos de panadería, pastelería y las arepas colombianas, requieren de innovación constante para competir en el mercado con otros productos de su misma naturaleza. Del análisis PEST realizado en el diagnóstico situacional se determina que existen oportunidades moderadas para el desarrollo de la microempresa de producción y comercialización de arepas colombianas, ya que el producto que se oferta, es un alimento nutritivo y de aceptable acogida en el mercado. Del estudio de mercado realizado se puede determinar que la demanda actual es de 631.104 arepas anuales en la ciudad de Ibarra y la demanda proyectada es de 649.974 arepas para el año 2016. Del análisis de la oferta se determinó que la oferta actual es de 57.600 arepas anuales y la oferta proyectada es de 64.512 arepas anuales. La demanda insatisfecha de las arepas colombianas es de 585.462 arepas, de las cuales el proyecto pretende captar el 49.19% que significa 288.000 arepas anuales. El estudio técnico e ingeniería del proyecto establece una capacidad instalada de 2.000 arepas diarias pero la capacidad operativa es de 1.000 arepas diarias que equivalen a 288.000 arepas anuales. La infraestructura física de la microempresa será de 200m2. El presupuesto técnico es de $67.001.22. Del Estudio Económico - Financiero se determina un VAN (VALOR ACTUAL NETO) de $15.917.64 y la TIR (TASA INTERNA DE RETORNO) del 20.5%. El PRI (PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN) es de 4 años, y 26 días, el B/C (BENEFICIO/COSTO) es de $1.24.De la estructura organizativa de la microempresa de determina que será Sociedad Anónima. Finalmente de la medición de los impactos se establece que la microempresa de producción y comercialización de arepas colombianas generará impactos positivos de nivel medio y el impacto ambiental será de magnitud baja.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCTORAes_EC
dc.subjectAREPAS COLOMBIANASes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de arepas colombianas en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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