Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6668
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorVallejo Piedra, Ana Patricia-
dc.date.accessioned2017-04-21T17:26:27Z-
dc.date.available2017-04-21T17:26:27Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-04-21-
dc.identifier.other02/ICA/ 1332es_EC
dc.identifier.other0000023159-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6668-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico situacional de la ciudad de Ibarra, con la finalidad de analizar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio busca comprobar la factibilidad para la creación de una agencia dedicada a la prestación del servicio de turismo comunitario en alianza con comunidades ubicadas dentro de la provincia de Imbabura, que tienen gran potencial turístico ya que eso es lo que atrae al turista tanto nacional como extranjero estas comunidades, son la Carolina, Ambuqui, Sigsipamba, San Antonio, Caranqui, La Esperanza, de manera estratégica tanto en beneficio de la agencias como de la comunidad. El proyecto se encuentra estructurado con un diagnóstico situacional, el cual es una radiografía del lugar donde se va a ejecutar el proyecto y la ubicación de la agencia, en el que se determinó condiciones de vida de la población de la provincia, principales actividades s económicas. Mediante un estudio de mercado se pudo identificar, que la implementación de este proyecto tiene acogida, ya que se cuenta con la aceptación de turistas en general, lo cual permitió determinar la oferta y demanda existente para sustentar la creación de la nueva agencia a implantarse. Con este proyecto se creara nuevas fuentes de empleo para el desarrollo económico y social tanto en las comunidades y en general en toda la provincia con la expansión de la misma. La inversión es alta, pero se recupera en un período prudente, mismo que se realizará a través del Banco Nacional De Fomento, con esto el proyecto asegura una rentabilidad y crecimiento constante, encaminado a innovar cada día para cubrir las diferentes demandas. Mediante el estudio de impactos se pudo determinar cambios socioeconómico, ambientales, empresariales que afectan de manera positiva al desarrollo de la provincia, dichos impactos estarán en constante control y monitoreo para así mantener un manejo adecuado del entorno dentro y fuera de la empresa. Por las razones expuestas anteriormente se puede afirmar que el presente proyecto es económica y técnicamente viable de ejecutarlo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA AGENCIA DE TURISMO COMUNITARIOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo comunitario en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1332 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons