Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6674
Citar este ítem

Título : Manual de prevención de riesgos laborales del sistema integral de gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia Indígena Ltda.
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Salgado Flores, Jhanina Lilibeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE RIESGOS LABORALES;PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES;SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ESCENCIA INDÍGENA LTDA
Fecha de publicación : 21-abr-2017
Fecha de creación : 27-abr-2016
Resumen : La presente propuesta tiene por objeto elaborar un Manual que facilita la descripción adecuada del Sistema de Gestión en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el cuál es una guía permanente durante la implementación y funcionamiento del sistema en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia Indígena Ltda. A través de su aplicación permitirá prevenir, disminuir o eliminar los diferentes riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores y mejorar el ambiente de trabajo. Hoy en día se considera que es una política de estado el precautelar la salud y seguridad de los trabajadores contemplado en la constitución del Ecuador, la institución encargada abordar la gestión de prevención de riesgos laborales es el Seguro de Riesgos del Trabajo (SGRT) cuya visión es garantizar a los afiliados y empleadores un ambiente seguro y saludable a través de las acciones, programas de prevención y auditorías con el fin de brindar protección oportuna a los afiliados y bienestar a sus familias en las contingencias derivadas de accidentes de trabajo u enfermedades profesionales. El empleador debe analizar las condiciones de trabajo que tiene la institución y optar medidas necesarias en materia de prevención laboral, garantizando a sus trabajadoras/es un ambiente laboral sano, seguro y confortable con el fin de preservar la integridad de sus colaboradores, bienes y el entorno en el que desarrolla sus actividades permitiendo así tener efectos multiplicadores de eficacia, eficiencia y por consecuencias estadísticas de rendimiento. La interrelación trabajo-salud puede influenciar de manera positiva o negativa en los trabajadores por ende se debe crear una cultura de prevención, en todas las actividades que realizan a tal punto de mejorar continuamente los lineamientos de gestión preventiva.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la institución para identificar si los funcionarios desarrollan actividades laborales en un ambiente de trabajo seguro y saludable a través de instrumentos de investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6674
OTRO : 02/ICA/ 1181
0000020532
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1181 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1181 logo.jpglogo4,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons