Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6693
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalindo Proaño, Galo Alexis-
dc.contributor.authorMinayo Echeverría, Cinthya Milagros-
dc.date.accessioned2017-04-27T19:16:42Z-
dc.date.available2017-04-27T19:16:42Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 3129es_EC
dc.identifier.other0000023205-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6693-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la calidad de educación de los estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje en cuanto a la detección tanto de los elementos básicos del aprendizaje como del entorno familiar y personal. Además de desarrollar un programa como instrumento de rastreo como también de solución para la identificación de estudiantes que presentan problemas en el aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo con abordaje cuantitativo, la muestra fue constituida por 23 estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje desde segundo a quinto año de Educación General Básica pertenecientes a la Unidad Educativa Cotacachi. Para describir la problemática actual de los estudiantes y la factibilidad de la guía se utilizó la prueba de Funciones Básicas y el Cuestionario de entrevista infantil de Hernán y M. Teresa Lira. Los resultados más evidentes y de mayor relevancia son lectura, escritura, y cálculo además de enfocarse en el aspecto familiar y personal. Los resultados reflejados en lectura y escritura con el 78% de área no estructurada que son 17 estudiantes evaluados determina como área no estructurada, calculo con el 87% que son 20 estudiantes evaluados y ámbito escolar, familiar y personal se obtuvo el 69% que son 16 estudiantes que reflejan aspectos negativos tales como; conflictos a nivel familiar, desmotivación, bajo autoestima y deficiente clima escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE SEGUNDO A QUINTO AÑO DE BÁSICA QUE PRESENTAN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICO-
dc.subjectPROGRAMA DE APOYO-
dc.titleImplementación de un programa de apoyo psicopedagógico para estudiantes de segundo a quinto año de básica que presentan dificultades en el aprendizaje en la unidad educativa Cotacachi, periodo 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Generales_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3129 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons