Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6700
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un parque acuático en el sector El Juncal, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Montesdeoca Chaglla, María José
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN PARQUE ACUÁTICO
Issue Date: 27-Apr-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad la realización de un Estudio de Factibilidad para la creación de un Parque Acuático en el sector el Juncal, parroquia de Ambuquí, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, que permita promover el turismo de la parroquia a través de la creación de un establecimiento con diferentes atracciones acuáticas y actividades al aire libre fusionado con hermosos paisajes que brinde diversión segura a los visitantes. El diagnóstico situacional nos permitió determinar la situación actual del sector el Juncal en el cual se identificaron los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del entorno. En el estudio de mercado se identificó la oferta, demanda, competencia y precios determinando la existencia de una demanda potencial a satisfacer. Por otra parte en el estudio técnico se estableció la capacidad, tamaño, localización, inversiones y estructura aspectos relevantes para la ejecución del proyecto. El estudio financiero refleja los ingresos, egresos, costos y gastos con los cuales se estructuró los estados financieros y se estableció los indicadores financieros obteniendo resultados positivos. En la estructura organizativa se estableció los requerimientos de personal, aspectos jurídicos y legales para el desarrollo de las actividades que permita dirigir y cumplir la administración eficiente optimizando los recursos. Por último en el análisis de impactos en el ámbito económico, social, educativo y ambiental que generará el proyecto los cuales presentan una incidencia positiva y negativa por lo que se tomará acciones preventivas.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un parque acuático en el sector del Juncal, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6700
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 598
0000023193
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 598 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons