Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6709
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorPastrana Córdova, Alba Tatiana-
dc.date.accessioned2017-04-28T14:09:25Z-
dc.date.available2017-04-28T14:09:25Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3121es_EC
dc.identifier.other0000023194-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6709-
dc.descriptionFortalecer el uso de videos interactivos en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez”, período académico 2016 – 2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui, con la finalidad de emplear el uso de videos interactivos en la asignatura de Emprendimiento y Gestión su principal objeto es vincular a las tecnologías de la comunicación e información para la enseñanza de Emprendimiento y Gestión. Se creó un canal de YouTube sobre la enseñanza de Emprendimiento y Gestión este canal cuenta con videos interactivos que fomentaran el buen uso de estos materiales didácticos innovadores este recurso contribuirá a optimizar el aprendizaje. En el capítulo dos se hace referencia al marco teórico donde se utilizó bibliografía actual y fuentes en línea para la construcción del sustento teórico que mejoró el análisis para la construcción de conocimientos. También en este capítulo se señala el posicionamiento teórico personal donde se toma la teoría que está de acuerdo a la investigación realizada y se recalca la importancia de las tecnologías de comunicación e información en el aprendizaje. En el capítulo tres se hace referencia a la metodología a los métodos y técnicas a utilizadas para el sustento de la investigación, así se plantea que la investigación fue: de campo, descriptiva y propositiva. En el capítulo cuatro se realizó el análisis e interpretación de resultados de las encuestas realizadas a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación. Luego de concluir la investigación se creó el canal de YouTube donde los videos estarán publicados para que cualquier persona con interés en este tipo de temas pueda tenerlos al alcance, la edición de estos videos fueron realizadas en Sony Vegas Pro 12 y como propuesta alternativa de la investigación se plantea una alternativa para la instrucción de la asignatura de Emprendimiento y Gestión como una herramienta de apoyó para el docente a fin de fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la interacción dinámica, participativa y creativa en la formación integral de los mismos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectUSO DE VIDEOS INTERACTIVOS EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleUso de videos interactivos en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Alberto Enríquez, período académico 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3121 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons