Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/675
Citar este ítem

Título : Incidencia de dislipidemias en los trabajadores que acuden a la atención de medicina preventiva en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Ibarra, durante el perÍodo enero a junio 2010.
Director : Vélez Eguez, Carlos Alfredo
Autor : Cabezas Rodríguez, Jessica Madeleyne
Vaca Moreano, Andrea Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES;CAUSA DE MUERTE;FACTORES DE RIESGO;HIPERTENSIÓN;FACTORES HEREDITARIOS;NIVEL DE COLESTEROL
Fecha de publicación : 22-jun-2011
Resumen : En el Ecuador las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte causadas por la el aumento en el índice de masa corporal, triglicéridos y colesterol; tienen un alto índice de mortalidad del 21.6%. .Entre los principales factores de riesgo se encuentran el consumo de tabaco, la hipertensión, el sedentarismo, el sobrepeso, obesidad factores hereditarios entre otros. En este estudio se correlaciono, el nivel de colesterol y triglicéridos con los parámetros del perfil lípidico para así poder determinar posibles factores de comienzo de una dislipidemias, en una muestra probabilística de 1013 pacientes entre las edades de 30 a 65 años afiliados al Instituto de Seguridad Social “IESS” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/675
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 407 CARÁTULA.pdf430,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 407 TESIS.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.