Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/676
Citar este ítem

Título : Influencia del estrés laboral en el personal de enfermería que brinda atención al paciente que acude al servicio de medicina interna del Hospital Luis G. Dávila de la Ciudad de Tulcán de noviembre 2009 a agosto del 2010.
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Ayala Charfuelán, Carmen Patricia
Zabala Villarreal, Ruth Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES SOCIALES;ESTRÉS LABORAL;HOSPITAL LUIS G. DÁVILA;CIUDAD DE TULCÁN;SALUD INTEGRAL;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 22-jun-2011
Resumen : El estrés laboral en enfermeras se debe a las características de su actividad, se enfrentan cotidianamente a múltiples situaciones estresantes que demandan en ellas una acción rápida y eficaz, que propicie el menor riesgo para el paciente, familiares y equipo con el cual trabajan. El estrés está relacionado con el trabajo; debido a que la enfermera invierte gran cantidad de tiempo en actividades propias de su trabajo, en horarios nocturnos, se tiene que adaptar a otro medio ambiente que no es su hogar, convive con otras personas, y realiza largos recorridos desde su hogar a su trabajo entre otras. Por ello, el estrés afecta su salud integral en el ámbito físico, psicológico y social, así como su desempeño laboral. Dentro del ámbito hospitalario, es posible encontrar un gran número de situaciones que resultan estresantes para las enfermeras como años de servicio, numero de hijos estado civil, y que de no afrontarlas de manera adecuada pueden llegar a alterar su estado de salud, la adaptación hospitalaria, el rendimiento laboral, y enfermedades laborales; los cuales son algunos de los tantos problemas que están asociados con el estrés laboral y que tiene efectos negativos en la calidad de vida de las enfermeras que son reflejados en los servicios de enfermería.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/676
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.