Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6809
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorSolórzano Garcés, Girabel Yadira-
dc.date.accessioned2017-05-18T19:10:50Z-
dc.date.available2017-05-18T19:10:50Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3145es_EC
dc.identifier.other0000023344-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6809-
dc.descriptionDiseñar un programa de formación de una red de apoyo de madres adolescentes para disminuir los efectos emocionales negativos de la maternidad, tratando así de colaborar en su proceso de enriquecimiento académico. Para poder conseguir el objetivo general planteado en la propuesta de la presente investigación es importante establecer los siguientes objetivos específicos (Posso , 2011).es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos emocionales que experimentan las adolescentes entre 14-18 años durante la maternidad y su incidencia en la vida académica. Además, identificar el estilo de vida de las madres adolescentes desde las áreas familiar, educativa, personal y social, así también dar a conocer los efectos de la maternidad adolescente. Como propuesta de solución se elaboró un programa de formación de una red de apoyo a madres adolescentes para disminuir los efectos emocionales negativos de la maternidad finalizando con un formato para el proyecto de vida, tratando así de colaborar en su proceso de enriquecimiento personal y a su vez académico. La maternidad adolescente es un proceso de cambio para la vida de las estudiantes, según la investigación ha generado efectos emocionales negativos como: frustración, inseguridad, limitación, nerviosismo y agotamiento mental. Por otro lado, se ha vuelto un factor determinante para que las estudiantes no puedan disfrutar de sus actividades académicas y personales como lo hacían antes, debido a que sienten que sus hijos se han convertido de cierto modo en un limitante. Para lograr determinar estas situaciones fue importante elaborar y aplicar una encuesta, así como la escala de valoración de ansiedad de Max Hamilton a las 16 estudiantes madres adolescentes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEFECTOS EMOCIONALES QUE EXPERIMENTAN LAS MADRES ADOLESCENTES ENTRE 14-18 AÑOSes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN SU VIDA ACADÉMICAes_EC
dc.titleEfectos emocionales que experimentan las madres adolescentes entre 14-18 años y la incidencia en su vida académica en la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán durante el periodo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Generales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3145 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons