Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorBolaños Sánchez, Alex Andrés-
dc.date.accessioned2017-05-30T13:48:39Z-
dc.date.available2017-05-30T13:48:39Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3151es_EC
dc.identifier.other0000023375-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832-
dc.descriptionDeterminar el sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo, en la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año 2016- 2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó la unidad educativa Alberto Enríquez, a los y las estudiantes de Bachillerato con la finalidad de analizar, los mecanismos, los modos, las formas y las razones por la cual los jóvenes estudiantes se vinculan a las redes sociales y la relación que ellas tiene en su desarrollo personal y educativo, enfatizando la importancia de la educación en el correcto y responsable uso de las redes sociales, por lo cual apoya y sustenta en una revisión documental y de campo. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, obteniendo datos cuantitativos, permitiendo el análisis estadístico porcentual, donde se tuvo como resultado, que la totalidad de estudiantes tienen una red social activa, debido a los avances tecnológicos donde es más fácil acceder a internet en cualquier lugar y a cualquier hora, la actividad que más vinculan a los jóvenes es el chat quedando rezagadas actividades altamente productivas como la investigación, además muy pocas veces los docentes utilizan a las redes sociales, como una herramienta a favor de la educación, de allí la importancia del sistema de orientación del buen uso de las redes sociales, para transformar la cosmovisión de red de ocio, a una herramienta a favor de la educación, que contribuya en el equilibrado, correcto e integral desarrollo educativo y personal de los jóvenes estudiantes, fomentando en ellos destrezas de autoprotección y autoeducación. El sistema de orientación está diseñado para que sea el docente el facilitador y moderador de los talleres diseñados con la finalidad de la enseñanza del correcto uso de las redes sociales, talleres que ayudan estudiante a una navegación responsable y segura, al docente para vincular las redes sociales en su planificación habitual educativa, y a los padres de familia para que puedan ejercer un control adecuado del tiempo y usos que sus hijos le dan a las redes sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMA DE ORIENTACIÓN DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALESes_EC
dc.subjectFINES DE DESARROLLO PERSONAL Y EDUCATIVOes_EC
dc.titleSistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo en la unidad educativa Alberto Enríquez en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3151 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons