Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6858
Citar este ítem

Título : Diagnóstico situacional para las asociaciones agrícolas del cantón Urcuquí ante la implementación del proyecto Yachay
Director : Arroyo Benítez, Henry Orlando
Autor : Rosero Orosco, Jorge Alfredo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGRONEGOCIOS;CATASTROS;AGRÍCOLAS;AVALÚOS
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Fecha de creación : 4-may-2016
Resumen : Debido a un sondeo preliminar que se hizo en las instituciones encargadas de la producción agrícola se constató que no existe información sobre las diferentes organizaciones que estén trabajando en Urcuquí y su sistema organizacional. En el presente trabajo se recoge diversos puntos de vista para cubrir este vacío, de modo que sirva como medio de conocimiento de las diferentes organizaciones en la promoción de los objetivos económicos y sociales de sus miembros. La presente investigación se realizó en el cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura, el motivo fue conocer el estado en que se encuentran las diferentes asociaciones agrícolas del cantón Urcuquí, en todas y cada una de sus parroquias; con esto se determinó diferentes alternativas que nos permitirán solucionar los problemas encontrados. La metodología aplicada a la presente investigación fue encuestas, entrevistas y reuniones con los dirigentes y algunos socios de las Asociaciones Agrícolas del cantón Urcuquí. Luego se procedió a realizar el análisis FODA de las asociaciones, y se tomó en cuenta las fortalezas y debilidades de ellas. En base a esta información, se recomienda una serie de pasos para que las asociaciones mejoren su organización colaborativa y así estas puedan acceder a recursos del MAGAP que es la entidad encargada del sector agrícola. La información generada con este diagnóstico puede ser una valiosa herramienta de apoyo para que los entes encargados del normal desenvolvimiento de las asociaciones agrícolas productivas y organismos gubernamentales y no gubernamentales que se relacionen con el proceso.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para las asociaciones agrícolas del cantón Urcuquí a partir de la creación del proyecto YACHAY.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6858
OTRO : 03/AGN/ 017
0000020356
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Agronegocios Avalúos y Catastros
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGN 017 EXPOSICION.pptxPresentación405,16 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
03 AGN 017 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico492,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGN 017 logo.jpglogo111,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGN 017 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons