Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6861
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para constituir una Empresa Comunitaria Comercializadora de aceite de girasol en Urcuquí
Director : Arroyo Benítez, Henry Orlando
Autor : López Julio, Julián Leandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGRONEGOCIOS;AVALÚOS Y CATASTROS;ACEITE DE GIRASOL
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Fecha de creación : 5-nov-2015
Resumen : El presente trabajo de tesis se refiere al estudio de factibilidad para constituir una empresa comunitaria comercializadora de aceite de girasol en Urcuquí, así como el desarrollo de los objetivos planteados. Se realizó un diagnóstico situacional de los productos agrícolas en Urcuquí, tomando en cuenta la metodología basada en dos tipos de investigación, una investigación de campo y otra investigación bibliográfica y documental, se utilizó el método analítico y sintético se aplicaron respectivas encuestas dirigidas a los agricultores pertenecientes ha dicho sector con variables relacionadas a la producción, comercialización y organización en Urcuquí. Para constituir la empresa, se elaboró un estatuto para conformar la empresa comunitaria con su respectiva misión, visión, valores, funciones, beneficios, leyes y reglamentos, por tal se consideró siete capítulos muy importantes dentro del estatuto, de los cuales serán tomados en cuenta para mejorar el funcionamiento de la empresa comunitaria, en donde se detalla la denominación tanto del domicilio, duración, recursos, los objetivos, la admisión, administración, resolución, liquidación y disposiciones varias. Por lo tanto se concluyó el marco administrativo contando con un organigrama de planificación, organización, dirección y control. En el proceso de planificación se desarrolló los objetivos, propósitos, estrategias, programas, procedimiento y políticas. En cuanto al proceso de organización se determinó la división del trabajo, jerarquización y la departamentalización, en el proceso de dirección se consideró la toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión, y la función de control se tomó en cuenta el establecimiento de estándares, la decisión, corrección y la retroalimentación.
Descripción : Establecer la factibilidad para la creación de una empresa comunitaria comercializadora de aceite de girasol en el Cantón Urcuquí.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6861
OTRO : 03/AGN/ 015
0000019636
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Agronegocios Avalúos y Catastros
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGN 015 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGN 015 logo.jpglogo168,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons