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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Calderón, Ana Isabel-
dc.contributor.authorMontalvo Enríquez, Hilda Guadalupe-
dc.date.accessioned2017-06-14T15:54:49Z-
dc.date.available2017-06-14T15:54:49Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-06-14-
dc.identifier.other02/ICA/ 1340es_EC
dc.identifier.other0000023560-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6899-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización y distribución de flores para eventos sociales y funerarios en la ciudad de Ibarra a través de una investigación de campo con la finalidad de establecer si el proyecto es rentable.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la posible viabilidad de la creación de una nueva microempresa de distribución y comercialización de flores para eventos sociales y funerarios en la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra. Para el diseño de la propuesta se siguieron con todos los correspondientes pasos del proceso metodológico que requiere la ejecución de proyectos comerciales. El punto principal del proyecto fue el estudio de mercado cuyo propósito es de reafirmar la situación económica de la zona sobre las flores a ofertar, mismas que en la actualidad las familias de la zona frecuentan adquirir y lo disponen para uso familiar o eventos. Además, se analizó minuciosamente la oferta, la demanda y la demanda potencial a satisfacer. Este estudio se realizó a través de recopilación de información indispensable mediante la aplicación de encuestas a productores, compradores potenciales y consumidores del producto. A través de este estudio se determinó que los productores no determinan el precio de venta de las flores por costos de producción más bien se acogen a referencias del mercado, lo que no les permite saber cuáles son sus costos reales que se incurre en el proceso de producción; es decir lo realizan empíricamente, además no proyectan una ganancia establecida porque no llevan registros contables dentro de la producción. El problema a solucionarse se consideró que el productor necesariamente debe contratar personal capacitado en cultivos no tradicionales en este caso de flores, que permita guiar adecuadamente la producción, determinar la rentabilidad real y llevar un registro de ingresos y egresos de la microempresa; con el objetivo de tomar decisiones oportunas, adecuadas y de esta manera contribuya al desarrollo de la producción y posteriormente la comercialización del producto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FLORESes_EC
dc.subjectEVENTOS SOCIALES Y FUNERARIOSes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización y distribución de flores para eventos sociales y funerarios en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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