Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6903
Citar este ítem

Title: Estudio de la integración de los framework bootstrap y primefaces para el desarrollo de aplicaciones web adaptativas con java server faces Aplicativo: Sistema de control de notas, para la unidad educativa mariano Suarez Veintimilla
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Tituaña Maldonado, Wilson Mauricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTROL DE NOTAS;WEB;FRAMEWORK BOOTSTRAP;JAVA SERVER FACES APLICATIVO
Issue Date: 14-Jun-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El crecimiento en el desarrollo web y móvil en estos últimos tiempos ha elevado la demanda de desarrollo de aplicaciones que cubran todas las necesidades del cliente y de la misma forma cumplan los parámetros exigidos en el desarrollo del software tales como usabilidad, flexibilidad y modularidad que son una parte muy importante para la creación de un software que brinde servicio de calidad. Con el afán de cumplir estas necesidades se realizará el estudio de dos herramientas web que proporcionen los elementos adecuados para el desarrollo de aplicaciones web móviles, la misma que servirá de base para futuros estudios y, como recurso académico para todos los desarrolladores de software. Un punto importante sobres las herramientas de estudio es, el costo, ya que el recurso económico al momento de proyectar el desarrollo de un software es relevante, pero en este caso al contar con herramientas de uso libre se puede ver notablemente la reducción de costo tanto en la parte de software y hardware. El desarrollo e investigación de nuevas tecnologías enfocas al desarrollo de aplicaciones accesible desde cualquier tipo de dispositivos a cambiado la visión de los desarrolladores gracias a sus grandes ventajas y características únicas que poseen estas nuevas herramientas. El presente estudio pretende mostrar un enfoque más allá del uso y funcionamiento de los frameworks de manera que se estudiará el comportamiento de sus componentes al trabajar con otras tecnologías dentro de un mismo ambiente de desarrollo y obtener resultados favorables que permitan agilizar y mejorar creación del software. En el Capítulo 1, se declara el problema, situación actual y justificación para la realización del presente trabajo de grado, también se detalla el objetivo general y los específicos que darán las pautas para el estudio y realización del proyecto. En el Capítulo 2, el marco teórico donde se abarcará todos los conceptos referentes al tema de estudio, se hablará sobre cada una de las herramientas y tecnologías que serán aplicadas en el trascurso del desarrollo, cada una muy importante pues servirán de soporte para el desarrollo de proyecto en los posteriores capítulos. En el Capítulo 3, se procederá al estudio integración de los framewoks, se estudiará el comportamiento de cada herramienta, su configuración, su estructura y finalmente se realizarán varias pruebas funcionales dentro de un mismo ambiente de desarrollo. En el Capítulo 4, se construirá el aplicativo haciendo uso de los frameworks de estudio aplicando la metodología de desarrollo ágil XP (Xtreme Programming) que encaja perfectamente debido al tamaño del proyecto y tiempo de ejecución. En el Capítulo 5, se finaliza el proyecto con las conclusiones y recomendaciones.
Description: Estudiar la integración de los Frameworks Bootstrap y Primefaces y desarrollar el sistema de control de notas con diseño responsivo, para la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6903
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 440
0000023555
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 440 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons