Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/694
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Gladys Betty-
dc.contributor.authorFarinango, Gladys-
dc.contributor.authorIpiales, Gabriela-
dc.date.accessioned2011-07-07T13:45:22Z-
dc.date.available2011-07-07T13:45:22Z-
dc.date.issued2011-07-07T13:45:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/694-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, que ya han nacido con estas nuevas tecnologías. Su forma de vivir la infancia y la adolescencia se ha modificado, al menos en relación con la que han vivido los que ahora somos adultos. Observar en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que se han tenido en tiempos atrás sin duda sorprende. No se entiende que se pasen horas ante, el ordenador de la computadora o al teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar con ellos a través del Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales (Tuenti o Facebook). Las nuevas tecnologías están abriendo brechas digitales en nuestra sociedad, en especial entre adultos y adolescentes. La tecnología desarrollada para facilitarnos la vida también puede complicárnosla. Los comportamientos como la obsesión por adquirir la última novedad tecno-lógica, el sustituir los contactos personales por la comunicación virtual o la necesidad de estar conectado al Internet de forma permanente, han creado gran alarma social, en parte agravada por la falta de criterios de referencia sobre lo que es normal y lo que no. Muchas de estas conductas han comenzado a etiquetarse como adictivas causando daño a la salud mental y física de los adolescentes, dadas sus características de generar dependencia y restar libertad al restringir la amplitud de intereses, además de interferir gravemente en la vida cotidiana, a nivel familiar, escolar, social y el más importante de salud.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectBRECHAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectSALUD MENTALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleInfluencia de las adicciones tecnólogicas en la salud mental de los estudiantes de primer a tercer año de bachillerato del Colegio Fiscomisional “San Francisco” de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 425 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdf215,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 425 CATÁLOGO ADICCIONES.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 425 TESIS.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 425 ACÁPITES.pdf406,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.