Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6958
Citar este ítem

Título : Manual administrativo - contable para la empresa textil Tejidos Estefy, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Valenzuela Montufar, Juan Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL ADMINISTRATIVO CONTABLE;EMPRESA TEXTIL TEJIDOS ESTEFY;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA IMBABURA
Fecha de publicación : 29-jun-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de grado consiste en la propuesta de manual administrativo contable para la empresa textil Tejidos Estefy, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, que servirá como herramienta fundamental para el desarrollo de la empresa, delimitando las funciones y normando los procedimientos a realizarse dentro de la misma. El trabajo propuesto, consta de cuatro capítulos. El primer capítulo abarca el diagnóstico situacional elaborado en la Empresa, donde se recaudó información mediante encuestas a los empleados, entrevista al propietario, y visita a las instalaciones; información que luego de ser procesada y analizada permitió determinar problemas, mismos que son originados por la ausencia de un Manual administrativo contable. En el segundo capítulo, se presenta las bases teóricas y científicas de temas relacionados con la administración, control interno, normas contables, debidamente sustentados con fuentes bibliográficas y analizados en el contexto de la empresa donde se realizará la propuesta. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta del Manual administrativo - contable para la Empresa, en donde detallamos la estructura de la empresa, descripción perfiles y funciones de cada puesto de trabajo, así como también se describe los procedimientos administrativos y se propone un manual administrativo - contable que norme la información financiera de la empresa. En el cuarto capítulo se analiza los diferentes impactos que la propuesta genera, entre los impactos analizados tenemos al impacto administrativo, social, económico y educativo.
Descripción : Desarrollar un manual para el área administrativo – contable, para la fábrica textil Tejidos Estefy, ubicada en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6958
OTRO : 02/ICA/ 1351
0000023725
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1351 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons