Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6960
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el mejoramiento de la imagen corporativa de la empresa el Golpe Mágico de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Muñoz Guanotoa, David Alexander
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA EL GOLPE MÁGICO;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 30-Jun-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación es de PLAN DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA EL GOLPE MAGICO DE LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA. Para su desarrollo se llevó a cabo el desglose de cinco capítulos, en el capítulo 1 se llevó a cabo el diagnóstico de la situación inicial, mediante la entrevista a los empleados y propietario de la empresa, y con esta información lograr desarrollar el FODA determinando así el problema de la empresa. Por su parte en el capítulo 2 se estableció los términos técnicos utilizados en el marketing para sustentar información de terminología utilizada para este proyecto. Mientras que para el capítulo 3 se realizó la investigación de mercados, donde pudimos obtener información de primera mano de una muestra de 384 clientes que nos permitirán conocer como está posicionada la imagen de la empresa, además de conocer la oferta, demanda y la demanda insatisfecha que es la que nos permitirá conocer cuántos futuros clientes podremos tener, Por su parte en el capítulo 4 se elaboró la propuesta para el mejoramiento de la imagen corporativa, teniendo como parte de su desarrollo la misión, visión, mejoramiento del logotipo, isotipo, diseño de publicidad ATL y BTL, material POP, para lograr mejorar la imagen y posicionarla en la empresa. En el capítulo 5 tenemos los impactos que genera el proyecto teniendo entre ellos el impacto empresarial, social, económico mercadológico, en donde se obtuvo un resultado medio positivo. Finalmente contamos con las conclusiones y recomendaciones que se tomaran en consideración para llevar a cabo el proyecto en la ciudad de Ibarra.
Description: Diseñar un plan de marketing para el mejoramiento de la imagen corporativa de la empresa El Golpe Mágico mediante un diagnóstico situacional de la misma.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6960
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 197
0000023735
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 197 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons