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dc.contributor.advisorRosales Enríquez, Oscar Armando-
dc.contributor.authorPozo Dorado, Gricel Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-07-18T13:19:57Z-
dc.date.available2017-07-18T13:19:57Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-18-
dc.identifier.otherPG/ 512es_EC
dc.identifier.other0000023948-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7012-
dc.descriptionAnalizar el riesgo de movimientos en masa como deslizamientos y caída de bloques en el tramo El Juncal – Bolívar de la cuenca baja del río Apaquí para identificar zonas altamente vulnerables.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la cuenca baja del río Apaquí, que forma parte de la vertiente del Pacífico, se encuentra ubicada en la provincia del Carchi, en los cantones Bolívar y Montúfar respectivamente, tiene una superficie de 90,52 km2y se encuentra formada en un total de 24,600 km por la vía de primer orden. El objetivo de la investigación fue analizar el riesgo de movimientos en masa como deslizamientos y caída de bloques en el tramo El Juncal Bolívar para identificar zonas altamente vulnerables. En el estudio se aplicó la metodología Mora-Vahrson para la determinación del grado de amenaza; en el cual se tomaron en cuenta variables condicionantes y detonantes. Para el grado de vulnerabilidad se generó un modelo cartográfico que incluyo variables físicas y sociales. Mediante el uso de los Sistemas de Información Geográfica se generaron mapas temáticos los cuales muestran que el uso del suelo en la zona es tierras agropecuarias y vegetación herbácea y arbustiva. Suelos de formación Volcánicos Indiferenciados con precipitaciones que no superan los 150mm de lluvia en 24 horas, con una densidad poblacional baja a excepción de aquellas zonas en donde se ubican los centros poblados. Los resultados obtenidos muestran que el tramo vial El Juncal-Bolívar tiene un grado de riesgo muy bajo tanto para deslizamientos y caída de bloques. En el caso de deslizamientos el riesgo muy bajo se localiza en los km 54+500, 55+200, 57+000, 59+000, 60+000, 61+000, 62+000, 63+000, 65+000 hasta el km 66+600 que corresponden a los sectores de Chulunguasa, La Cruz, Puntales Alto, Puntales Bajo, Los Andes y Bolívar. Para el movimiento en masa caída de bloques el riesgo muy bajo se ubica en los km 44+000, 47+000, 48+000, 49+000 y 50+000a la altura de los centros poblados Los Chorlines y Cunquer. Ocupa el 28,59% de la superficie del área en estudio. Del análisis de la fichas de verificación se observó la implementación de medidas de control como tendido y escalonado de taludes, canalización de aguas lluvias en zonas en donde la topografía supere el 40% de la pendiente. La presente investigación busca ser una herramienta para planificar y realizar un adecuado Plan de Ordenamiento Territorial y además q este tipo de estudio sea implementado en los proyectos de ampliación y mejoramiento vial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectRIESGO DE DESLIZAMIENTOSes_EC
dc.subjectCAÍDAS DE BLOQUES Y MOVIMIENTOS EN MASAes_EC
dc.subjectVÍAS DE PRIMER ORDEN DE LA CUENCA BAJA DEL RÍO APAQUÍes_EC
dc.subjectTRAMO EL JUNCAL BOLÍVARes_EC
dc.titleRiesgo de deslizamientos, caídas de bloques y movimientos en masa en las vías de primer orden de la cuenca baja del Río Apaquí, tramo el Juncal-Bolívares_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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