Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7023
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia González, Gabriel Álvaro-
dc.contributor.authorRivera Garrido, David Adriel-
dc.date.accessioned2017-07-20T13:12:38Z-
dc.date.available2017-07-20T13:12:38Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-07-20-
dc.identifier.other02/TUR/ 047es_EC
dc.identifier.other0000023902-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7023-
dc.descriptionDeterminar el perfil del turista que visita Ibarra y su nivel de satisfacción.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio determina el perfil del turista que visita la ciudad de Ibarra y su nivel de satisfacción, debido a que se pudo observar una deficiente información estadística en cuanto a las características de los turistas que visitan la ciudad, provocando que el desarrollo turístico en Ibarra, no brinde alternativas turísticas complementarias para ampliar la estadía de los visitantes en la ciudad. Para lo cual se ha determinado el perfil socio demográfico del turista, el gasto promedio y sus principales motivaciones para visitar Ibarra. En el estudio se utilizó la investigación de campo, documental y descriptiva conjuntamente con los métodos; estadístico, inductivo, deductivo, analítico y sintético. También se realizaron encuestas a turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad y pernoctaron en la misma durante los 6 primeros meses del año 2016, además de encuestas a los representantes de los establecimientos de alojamiento y entrevistas a los principales entes reguladores de la actividad turística. Los resultados demuestran que predomina la presencia del 70% de turistas nacionales y 30% de turistas extranjeros y que el turista que visita Ibarra tiene entre 18 a 35 años, es casado en el caso de los nacionales y soltero en el caso de los extranjeros, con educación superior, con un promedio de ingresos mensuales menor a 800USD, realiza turismo entre dos y más de cuatro veces al año, para lo cual invierte entre el 11% y el 15% de sus ingresos. Estos y más datos de la información recopilada se difundirá a través de un Boletín Informativo Digital Turístico, como propuesta alternativa que contribuya de manera positiva con el desarrollo turístico local permitiendo a los empresarios y entes reguladores de la actividad turística desarrollar nuevas estrategias de planificación y desarrollo para la toma de decisiones acertadas que permitan ampliar la oferta turística, e incrementar la satisfacción de necesidades y expectativas de los visitantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPERFIL DEL TURISTA QUE VISITA LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectNIVEL DE SATISFACCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL TURÍSTICOes_EC
dc.titlePerfil del turista que visita la ciudad de Ibarra y su nivel de satisfacción para la elaboración de un boletín informativo digital turísticoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 047 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons