Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7026
Título : Plan estratégico para la cooperativa de transportes Oriental de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, periodo 2016-2020
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Pepinos Vega, Paula Natalia
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;COOPERATIVA DE TRANSPORTES ORIENTAL DE LA CIUDAD DE PIMAMPIRO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 20-jul-2017
Fecha creación : 2016
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad el planteamiento de estrategias, programas y sugerencias, las cuales ayudaran a la Cooperativa ¿Oriental¿ a aumentar su nivel de usuarios o clientes y de esta manera posesionarse en el mercado como una de las Cooperativas líderes en el servicio de transporte, la investigación desarrollada a través de los diagnósticos tanto internos como externos, ayudó a identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la institución, permitiendo de esta forma conocer la situación actual en la que se encuentra, de esta manera se pudo conocer y determinar el problema que tiene la misma, el cual es, que existe falta de personal capacitado, desconocimiento de sus funciones además de no contar con estrategias de publicidad y objetivos totalmente definidos, ya que durante todo este tiempo han trabajado a base de la experiencia, y se han tomado decisiones sin un análisis previo el cual ayude a tomar la mejor decisión, por tal razón se ha notado que los usuarios no han incrementado de manera significativa. El detalle de las bases teóricas se basa en una investigación bibliográfica que fundamenta el estudio en términos técnicos y científicos. En cuanto al capítulo tres se ha definido propósitos, que la empresa deberá considerar y poner énfasis para su progreso, y de esta forma optimizar el desempeño de la misma, además permitirá mejorar las relaciones laborales de todo el personal de la empresa. Los impactos que puede generar este proyecto y son considerados más importantes son el impacto social, institucional, educativo y económico, a los cuales debemos dar el debido seguimiento y control, para evitar algún efecto negativo. Finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado después de la realización de los puntos antes mencionados.
Descripción : Elaborar un plan estratégico, para la Cooperativa de Transportes “Oriental” a través de un análisis interno y externo, lo cual permitirá establecer estrategias oportunas, mediante las cuales la Cooperativa centre sus actividades con el fin de alcanzar un crecimiento y fortalecimiento de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7026
Ciudad. País: Pimanpiro. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 617 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons