Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7056
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de miel de remolacha ubicada en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Sevilla Anrrango, Lucia Tatiana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;MIEL DE REMOLACHA
Issue Date: 4-Aug-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de la creación de una Pequeña Empresa dedicada a la Producción y Comercialización de Miel de Remolacha, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura; considerando que dicho producto no existe en el mercado y que cuenta con altos beneficios saludables para la ciudadanía, además de colaborar con el desarrollo económico y social del cantón mejorando la calidad de vida. Para esta investigación se realizó un estudio de conocimiento del cantón acerca de los aspectos geográficos, socio económicos de la población, así como también aspectos productivos relacionados con el proyecto; esto para determinar las condiciones a las que se debe enfrentar la empresa. El estudio de mercado determina la aceptación del producto, estableciendo los beneficios que la miel de remolacha posee, para determinar la demanda potencial insatisfecha, así como también determina las estrategias de comercialización que se plantea para el proyecto. En el estudio técnico se determina la localización del proyecto, los procesos tanto de producción como de comercialización que tendrá el negocio, lo cual ayuda a determinar el porcentaje de demanda que el proyecto podrá cubrir, se detallara los equipos y maquinaria que se necesitará, adicionalmente se estipula la materia prima que se va a utilizar así como los insumos y el talento humano, obteniendo como resultado un presupuesto técnico para determinar la inversión del proyecto. El estudio financiero demuestra la no factibilidad del proyecto a través de diferentes evaluadores financieros. Y en caso de que dicho proyecto haya sido factible se propone la estructura organizacional de la pequeña empresa, con la organización administrativa, constitución jurídica, y estrategias operacionales que generaría la puesta en marcha del proyecto, finalmente se analiza los posibles impactos que la creación de la pequeña empresa productora y comercializadora de miel de remolacha provoca ría dentro de Urcuquí.
Description: Efectuar un diagnóstico situacional del área de estudio que en este caso es el Cantón Urcuquí, con la finalidad de determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7056
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 618
0000023987
metadata.dc.coverage: Urcuqui. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 618 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons