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dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorCatucuamba Necpas, Tañia Vanessa-
dc.date.accessioned2017-08-04T13:33:29Z-
dc.date.available2017-08-04T13:33:29Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-08-04-
dc.identifier.other02/ICO/ 619es_EC
dc.identifier.other0000023988-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7057-
dc.descriptionDefinir la factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de quesos en la parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha que contribuya al desarrollo empresarial, social y económico de la zona.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación denominada ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESOS EN LA PARROQUIA OLMEDO, CANTÓN CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA¿ nace a raíz de una iniciativa de procesar las materias primas de mayor producción de la zona. Como también contribuir al desarrollo del sector por medio de la creación de una microempresa que dinamice la economía de la localidad. En el desarrollo de la investigación se puedo encontrar aliados y oportunidades como: la calidad de la materia prima, la disponibilidad, la accesibilidad al sector, los beneficios de la aplicación de Buenas Prácticas de Manifactura BPM, entre otros factores que contribuyen a la factibilidad del proyecto. Con el marco teórico se contextualizo la base teórica técnica que se utilizó en el desarrollo de la investigación, esto permitió conocer en detalle las herramientas para el desarrollo de la investigación. En el estudio de mercado se determinó la demanda de las diferentes variedades de queso, dentro de estos tenemos el queso amasado y de mesa que constituye un 70% de preferencia entre estos dos tipos, por lo que se estableció la elaboración de estas variedades en el proyecto. Con el análisis de la oferta realizado por medio de entrevistas a distribuidores y comerciantes de los dos principales mercados de la ciudad, se puedo determinar una demanda insatisfecha moderada. Por este hecho se plantea en el proyecto enfocarse en la implementación de estrategias de comercialización para poder ingresar en el mercado. El estudio técnico permitió determinar la localización óptima para el proyecto, por lo que la planta estará ubicada en la cabecera parroquia de Olmedo. Como también el diseño de procedimientos para la aplicación de las normas de Buenas Particas de Manufactura. Con el análisis de los indicadores financieros se puedo determinar la factibilidad económica del proyecto al obtener un VAN: 20.375,53, TIR: 19%, COSTO OPORTUNIDAD: 1,36, TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 4 años y 10 meses. En el diseño organizacional se estableció crear una empresa de responsabilidad limitada que contará con un mínimo de 3 socios o un máximo de 25. La estructura organizacional es jerárquica-funcional se ha optado por este tipo al ser una microempresa. Finalmente se realizó un análisis de los impactos que generará la microempresa siendo estos positivos en su mayoría.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESOSes_EC
dc.subjectPARROQUIA OLMEDOes_EC
dc.subjectCANTÓN CAYAMBEes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de quesos en la parroquia olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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