Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7097
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorFarinango Torres, Lorena Del Carmen-
dc.date.accessioned2017-10-03T16:59:17Z-
dc.date.available2017-10-03T16:59:17Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3174es_EC
dc.identifier.other0000024147-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7097-
dc.descriptionDeterminar las actividades lúdicas que utilizan los docentes para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a las actividades lúdicas para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Atahualpa del Cantón Ibarra provincia de Imbabura en el año 2016-2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar qué actividades lúdicas utilizan los docentes para el fortalecimiento de la autoimagen. La investigación se justifica porque, aquí se explicó las razones por las cuales se realiza este trabajo de investigación, considerando los siguientes aspectos como: su originalidad, importancia, interés, beneficiarios, utilidad y factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, como las actividades lúdicas y la autoimagen de los niños de cuatro a cinco años, para la construcción de la base teórica y científica se recabo información en libros, revistas, artículos científicos, e internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación como la bibliográfica, de campo, descriptiva y propositiva; métodos, como el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, los mismos que guiaron el proceso de investigación; dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y la ficha de observación, estas técnicas ayudaron a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionaron para la elaboración de las actividades lúdicas para fortalecer la autoimagen de los niños. Las actividades lúdicas son un conjunto de juegos, que ayudan a los niños a que se desarrollen de forma cognoscitiva, motriz y afectiva, estas actividades ayudan a fortalecer aspectos relacionados con la autoimagen y la autoestima sea esta positiva o negativa la misma que se la adquiere en los contextos familiares y en el mundo que les rodea.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectAUTOIMAGENes_EC
dc.titleActividades lúdicas para el fortalecimiento de la autoimagen de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3174 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado4,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons