Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7115
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalindo Proaño, Galo Alexis-
dc.contributor.authorSiguencia Guerrero, Paúl Andrés-
dc.date.accessioned2017-10-04T20:18:01Z-
dc.date.available2017-10-04T20:18:01Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3177es_EC
dc.identifier.other0000024169-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7115-
dc.description.abstractPartiendo de que la educación evolucionaba como un mero acto de trasmitir información, sin el conocimiento exacto de si esta era captada y asimilada. En las siguientes hojas nos hemos planteado el propósito de mostrar el alcance de la educación en los estudiantes a partir de un objetivo general determinar la relación dual entre el desenvolvimiento académico de los estudiantes y como incide el estado de ánimo docente en la misma; partiendo de diversos conceptos psicológicos nos adentramos en la teoría conductista y como esta da solución a nuestra interrogante, es entonces el estado de ánimo docente un estímulo y la respuesta es el desenvolvimiento académico; un enfoque que tiene resolución en la metodología que utilizamos para valorar a nuestra muestra implicado en la mediación y cuantificación de las variables psicológicas, a través de diversas formas de evaluación que evidencian de manera objetiva cual es el impacto que produce el estado de ánimo en las personas que nos rodean; los resultados de este estudio proporcionan una nueva percepción que se debe tomar en consideración en la formación de los educadores. Concluyendo que el modelo integrador de los estados de ánimo en el proceso de desarrollo profesional es fundamental para que un futuro influya y pueda ayudar a los docentes a mejorar sus habilidades en gestión del aula; además presentan orientaciones para futuras investigaciones y así plasmarlo en nuestra propuesta, para que con ello se formen criterios críticos que impulsen a mejorar el proceso inicial del ser humano, como lo es la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DEL ESTADO DE ÁNIMO DEL DOCENTEes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTESes_EC
dc.titleInfluencia del estado de ánimo del docente y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco en el periodo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Generales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3177 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons