Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7121
Citar este ítem

Title: Incidencia de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Pantoja Cadena, Lorena Magali
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INCIDENCIA DE LAS TÉCNICAS DEL MODELADO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN VISO MOTRIZ;NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS
Issue Date: 5-Oct-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de investigación de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz tiene relevancia e interés porque ayuda al infante a tonificar los músculos de las manos y dedos, proceso inicial para desarrollar la escritura lo que asegura una buena caligrafía a través de la exploración sensorial, facilita relacionarse con los demás, potencia su creatividad, intelecto, confianza y mejora su autoestima. El principal objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016, que consistió en analizar las metodologías utilizadas por las docentes. La investigación fue de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva; las técnicas e instrumentos de investigación utilizados para la recopilación de datos fueron la encuesta por medio de un cuestionario, y la ficha de observación para los niños participantes en la investigación, que incluyó dieciocho ítems. Se procedió a representar la información en tablas y gráficos circulares, seguidamente se analizó e interpretó cada una de las preguntas formuladas, cuyo análisis permitió la obtención de las conclusiones y recomendaciones mismas que sirvieron de apoyo para la elaboración de la propuesta que determinó la aplicación de nuevas e innovadoras actividades didácticas para la adquisición de habilidades y destrezas motrices que le permiten integrarse a la educación formal a través de las actividades planteadas con la finalidad de mejorar la calidad en la educación inicial.
Description: Determinar cómo incide las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia de Caranqui de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7121
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3183
0000025052
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3183 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons