Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7121
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorPantoja Cadena, Lorena Magali-
dc.date.accessioned2017-10-05T20:18:02Z-
dc.date.available2017-10-05T20:18:02Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3183es_EC
dc.identifier.other0000025052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7121-
dc.descriptionDeterminar cómo incide las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la parroquia de Caranqui de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz tiene relevancia e interés porque ayuda al infante a tonificar los músculos de las manos y dedos, proceso inicial para desarrollar la escritura lo que asegura una buena caligrafía a través de la exploración sensorial, facilita relacionarse con los demás, potencia su creatividad, intelecto, confianza y mejora su autoestima. El principal objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016, que consistió en analizar las metodologías utilizadas por las docentes. La investigación fue de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva; las técnicas e instrumentos de investigación utilizados para la recopilación de datos fueron la encuesta por medio de un cuestionario, y la ficha de observación para los niños participantes en la investigación, que incluyó dieciocho ítems. Se procedió a representar la información en tablas y gráficos circulares, seguidamente se analizó e interpretó cada una de las preguntas formuladas, cuyo análisis permitió la obtención de las conclusiones y recomendaciones mismas que sirvieron de apoyo para la elaboración de la propuesta que determinó la aplicación de nuevas e innovadoras actividades didácticas para la adquisición de habilidades y destrezas motrices que le permiten integrarse a la educación formal a través de las actividades planteadas con la finalidad de mejorar la calidad en la educación inicial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LAS TÉCNICAS DEL MODELADO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN VISO MOTRIZes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.titleIncidencia de las técnicas del modelado en el desarrollo de la coordinación viso motriz de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Atahualpa del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3183 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons