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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeusa Arenas, Guillermo-
dc.contributor.authorPichogagón Arias, Jhonatan José-
dc.date.accessioned2017-10-10T19:29:15Z-
dc.date.available2017-10-10T19:29:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-10-
dc.identifier.other04/IND/ 096es_EC
dc.identifier.other0000025076-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7156-
dc.descriptionElaborar el Plan de Emergencia y Contingencia para la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrin del Cantón Cayambe, para prevenir y reducir los riesgos naturales y antrópicos.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene el propósito establecer el plan de emergencias y contingencias en la Escuela Alina Campaña de Jarrin en el Cantón Cayambe Provincia de Pichincha. Durante el diagnostico situacional se establecen los parámetros que serán aplicados a las demás instituciones educativas y adaptar el modelo a sus necesidades. Las generalidades que se presentan en la institución sus problemas y necesidades con las que luchan diariamente. A través del desarrollo del marco teórico se realizó la investigación de los distintos conceptos teóricos necesarios que intervienen en cada uno de las fases del plan de emergencias y contingencias. La normativa legal aplicable nos indica que el estado protege a las personas, colectividades y la naturaleza de los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objeto de minimizar la condición de vulnerabilidad La gestión del riesgo es la pieza clave para alcanzar el desarrollo sostenible, y mejor aún si se lo empieza a promover como estudios en los centros educativos, iniciando especialmente por la educación básica. Las condiciones negativas que tiene la institución, como paredes fisuradas, humedad, cables expuestos, señaléticas de prevención son necesarias solucionar lo más pronto posible, siendo el costo de adquisición uno de los problemas más comunes, y se dieron a conocer por escrito al personal designado del distrito para poder tramitar la seguridad e integridad de los estudiantes. Finalmente se realizó un simulacro con policía nacional y cuerpo de bomberos donde serán evaluados y analizados las destrezas y habilidades que generara por parte de la institución educativa. Siendo parte de las medidas adoptadas, garantizando que los protocolos establecidos funcionan y serán útiles para el establecimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEMERGENCIAes_EC
dc.subjectCONTINGENCIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titlePropuesta de un modelo de plan de emergencia y contingencia en la escuela de educación básica Alina Campaña de Jarrin del cantón Cayambe, provincia de Pichincha para aplicación en establecimientos de educación básicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Industriales_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

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