|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neusa Arenas, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Pichogagón Arias, Jhonatan José | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T19:29:15Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T19:29:15Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-10-10 | - |
dc.identifier.other | 04/IND/ 096 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025076 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7156 | - |
dc.description | Elaborar el Plan de Emergencia y Contingencia para la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrin del Cantón Cayambe, para prevenir y reducir los riesgos naturales y antrópicos. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene el propósito establecer el plan de emergencias y contingencias en la Escuela Alina Campaña de Jarrin en el Cantón Cayambe Provincia de Pichincha. Durante el diagnostico situacional se establecen los parámetros que serán aplicados a las demás instituciones educativas y adaptar el modelo a sus necesidades. Las generalidades que se presentan en la institución sus problemas y necesidades con las que luchan diariamente. A través del desarrollo del marco teórico se realizó la investigación de los distintos conceptos teóricos necesarios que intervienen en cada uno de las fases del plan de emergencias y contingencias. La normativa legal aplicable nos indica que el estado protege a las personas, colectividades y la naturaleza de los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objeto de minimizar la condición de vulnerabilidad La gestión del riesgo es la pieza clave para alcanzar el desarrollo sostenible, y mejor aún si se lo empieza a promover como estudios en los centros educativos, iniciando especialmente por la educación básica. Las condiciones negativas que tiene la institución, como paredes fisuradas, humedad, cables expuestos, señaléticas de prevención son necesarias solucionar lo más pronto posible, siendo el costo de adquisición uno de los problemas más comunes, y se dieron a conocer por escrito al personal designado del distrito para poder tramitar la seguridad e integridad de los estudiantes. Finalmente se realizó un simulacro con policía nacional y cuerpo de bomberos donde serán evaluados y analizados las destrezas y habilidades que generara por parte de la institución educativa. Siendo parte de las medidas adoptadas, garantizando que los protocolos establecidos funcionan y serán útiles para el establecimiento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EMERGENCIA | es_EC |
dc.subject | CONTINGENCIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Propuesta de un modelo de plan de emergencia y contingencia en la escuela de educación básica Alina Campaña de Jarrin del cantón Cayambe, provincia de Pichincha para aplicación en establecimientos de educación básica | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería Industrial | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Ing. Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 IND 096 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ARTICULO.pdf | Articulo | 707,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons