Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7188
Citar este ítem

Título : Diseño de una red GPON que proporcione el servicio de internet en el sector Yacucalle - Ejido de Caranqui en la Ciudad de Ibarra para la Empresa Telconet S.A.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Trejo Espinoza, Ramiro Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;DISEÑO DE UNA RED;RED GPON;SERVICIO DE INTERNET
Fecha de publicación : 23-oct-2017
Fecha de creación : 3-feb-2016
Resumen : El presente proyecto consiste en realizar un diseño de una red Gpon para el sector de Yacucalle, Ejido de Caranqui en la ciudad de Ibarra, la misma que está avalada por la empresa Telconet S.A., posteriormente luego de ser analizada será implementada para poder brindar el servicio de internet mediante fibra óptica hasta el hogar. El primer capítulo describe los antecedentes del trabajo de tesis, los cuales nos permitan plantear un tema, determinar el problema, un objetivo general y objetivos específicos para el desarrollo de los capítulos, alcance del proyecto y justificación del mismo. El segundo capítulo contiene los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo del diseño, una descripción breve de la fibra óptica, FTTH y la tecnología Gpon. Además de las recomendaciones UIT-T G.984.x, las cuales son estándares para el diseño de la red Gpon. El tercer capítulo detalla la situación actual como se encuentra el sector en cuanto a proveedores del servicio de internet y las tecnologías que utilizan, de igual manera como está actualmente constituida la red operativa de la empresa Telconet S.A. El cuarto capítulo se centra en el diseño de la red Gpon, en definir la ruta de nodo a nodo, distribución de cajas de abonados y diseño de los nodos. El quinto capítulo permite determinar los valores ideales de atenuación para una red Gpon mediante ecuaciones matemáticas y estos a su vez comprobar con equipos para mediciones ópticas como OTDR y Power Meter en un escenario físico que tiene las mismas características del diseño propuesto en el proyecto. El sexto capítulo se especifica el análisis de costo y beneficio el cual permita determinar si es rentable o no, en caso de ser factible la empresa tendrá la disposición de la implementación del proyecto en el sector. El séptimo capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones que se identifican durante la realización del proyecto.
Descripción : Diseñar la red de fibra óptica con tecnología GPON para el sector Yacucalle- Ejido de Caranqui, basado en los requerimientos de la empresa TELCONET S.A. y el estándar ITU-T G.984.x, para soportar el acceso a internet.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7188
OTRO : 04/RED/ 096
0000020395
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 096 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado20,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 096 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 096 logo.jpglogo201,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons