Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7192
Citar este ítem

Título : Sistema de recaudo en base a recargas de dinero mediante el uso de tecnología NFC para la cooperativa de transporte "Flota Anteña" de la Ciudad de Atuntaqui.
Director : Jaramillo Vinueza, Edgar Daniel
Autor : Yacelga Lita, Inti Atahualpa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;REDES DE COMUNICACIÓN;SITEMA DE RECAUDO;RECAUDO DE DINERO;TECNOLOGÍA NFC;NEAR FIELD COMMUNICATION;CANTÓN ANTONIO ANTE;FLOTA ANTEÑA
Fecha de publicación : 24-oct-2017
Fecha de creación : 31-may-2016
Resumen : El presente proyecto consiste en el análisis, diseño implementación de un dispositivo que sirva modelo para efectuar transacciones de dinero previamente recargado y que pueda ser instalado en las unidades de transporte terrestre específicamente en buses, otorgando facilidad de manejo para el usuario y personal administrativo. Para el análisis del proyecto obtuvo información acerca de los dispositivos y temas que se manejan para su elaboración como es; Dispositivos electrónicos de Arduino, Tecnología NFC, comunicación 3.5G de la misma con modem 3G y almacenamiento de información en una base de datos alojado en la nube. También la programación y diseño de las interfaces gráficas, requeridas para el correcto funcionamiento del sistema, sé la realizo de forma que sea amigable con el usuario y programador de tag´s. Con la implementación y montaje del sistema, este proyecto cumple con dos diferentes tareas según el uso que le quiera dar el propietario. La primera tarea, en la que el propietario puede aplicar este dispositivo NFC, es la de grabar en una tag recargas de dinero requeridos por el usuario. La segunda tarea, en la que el propietario puede aplicar este dispositivo NFC, es en una unidad transporte, por lo que este dispositivo sirve como lector de la tag que contiene los saldos respectivos de los usuarios junto con la Id, los mismos que inmediatamente obtenidos se transmite por la red de operadora celular. De esa manera esta información se valida con la base de datos alojado en la nube para actualizar el saldo de recarga. Además el sistema tiene la capacidad de esperar 1.3 segundos para validar la información, después de dicho retardo si no existe retorno de información el dispositivo NFC alojado en el bus procede a realizar el cobro de pasajes en cuestión de milésimas de segundo, de este modo la siguiente vez que el mismo pasajero use el sistema se procede a actualizar el saldo de recarga. Un aspecto muy importante es que mediante este sistema se está otorgando a la cooperativa de transporte terrestre ¿FLOTA ANTEÑA¿ de la ciudad de atuntaqui, una herramienta muy útil y necesaria, para la estructuración de la caja común, misma que es obligatoria de acuerdo a las leyes vigentes en el Ecuador.
Descripción : Diseño y construcción de un sistema de recaudo (prototipo) mediante una base de datos y un dispositivo electrónico con tecnología Near Field Communication (NFC), para validación de pago con dinero virtual alojado en un llavero o tarjeta inteligente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7192
OTRO : 04/RED/ 100
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 100 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 100 logo.jpglogo198,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons