Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7200
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación web para el laboratorio clínico del centro médico de orientación y planificación familiar “Cemoplaf” de la ciudad de Otavalo
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Solano Santacruz, Jaime Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB;LABORATORIO CLÍNICO;CIUDAD DE OTAVALO
Fecha de publicación : 30-oct-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de grado se ha elaborado para que el laboratorio clínico CEMOPLAF de la ciudad de Otavalo, implemente un sistema de gestión de resultados de exámenes de laboratorio, para mejorar la calidad de los servicios ofertados por la misma, de manera que pueda mejorar la atención y el servicio al cliente por medio de sus renovados procesos. El sistema informático es un conjunto de metodologías, procedimientos y lineamientos metodológicos que se debe seguir detalladamente para poder garantizar su funcionabilidad y después de ello implementarlo en el centro médico. Además es una guía para crear aplicaciones web utilizando herramientas vanguardistas, tecnología que está presente en la actualidad, también brinda una visión general de una aplicación desarrollada con la herramienta Java Server Faces (JSF2) que es una tecnología y Framework (Marco de Trabajo) para aplicaciones Web basadas en el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador) que simplifica el desarrollo de interfaces de usuario en aplicaciones utilizando el lenguaje de programación Java EE, además se describen algunas de las herramientas disponibles presentes actualmente. El trabajo se ha estructurado de la siguiente manera: una introducción, un marco teórico investigativo sobre las herramientas que se utilizarán en la realización del proyecto, la integración e implementación del sistema, el documento presenta cinco capítulos. • En el capítulo uno, se realiza una breve introducción sobre el porqué de la realización del proyecto y sus ventajas. • En el capítulo dos, se detallan los conceptos técnicos sobre las herramientas que se utilizarán en el desarrollo de la aplicación. • En el capítulo tres, se detalla el análisis, procedimientos y diseño del sistema, definiendo los procesos y subprocesos a implementar. • En el capítulo cuatro, se integra la aplicación detallando el uso de la metodología ICONIX (metodología pesada-ligera de desarrollo del software que se halla entre RUP (Proceso Unificado Racional) y XP (Programación Extrema) como conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización. • Por último, en el capítulo cinco se detallan las conclusiones, recomendaciones y los respectivos anexos a los que se ha llegado, al realizar la investigación y el proyecto.
Descripción : Desarrollar una aplicación web para el Laboratorio Clínico del Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar “CEMOPLAF” de la ciudad de Otavalo, para el adecuado control y almacenamiento de exámenes de laboratorio de los pacientes, mediante el uso de herramientas informáticas de desarrollo web.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7200
OTRO : 04/ISC/ 445
0000025109
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 445 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle414,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo422,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons