Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7213
Citar este ítem

Título : Análisis comparativo del rol del psicólogo, en las áreas educativa, empresarial y clínica; en la última década, en la ciudad de Ibarra
Director : Cadena Povea, Henry Rafael
Autor : Pavón Narváez, Fernanda Estefania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO;ÁREAS EDUCATIVA;ÚLTIMA DÉCADA;PSICÓLOGO;CLÍNICA;EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 31-oct-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo, para poder entender el rol del psicólogo y sus funciones en las áreas educativa, empresarial y clínica en la ciudad de Ibarra, durante la última década; tomando en cuenta los aspectos teóricos y las expectativas reales de la población en base al sistema que nos rige en el Ecuador. Ante esto, la investigación se centra en el análisis minucioso del desempeño del psicólogo, en establecimientos educativos, empresariales y clínicos de la ciudad, para poder obtener una información adecuada en base a la perspectiva de los actores involucrados. Este estudio cualitativo y desde la teoría fundamentada, realiza encuestas con preguntas de selección múltiple, a 30 participantes profesionales psicólogos, de las instituciones públicas y privadas en estudio. A nivel de resultados, se destaca la importancia del rol del psicólogo en las diferentes instituciones públicas y privadas. Además, se identifica las necesidades de la población involucrada en el contexto para poder definir las competencias exclusivas del profesional y optimizar recursos; así como priorizar el talento humano.
Descripción : Establecer un análisis comparativo del rol del psicólogo, en las áreas educativa, empresarial y clínica; en la última década, en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7213
OTRO : FECYT/ 3198
0000025115
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Psicología General
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3198 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons