Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7217
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Tapia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorMediavilla Venegas, Sonia Del Pilar-
dc.date.accessioned2017-10-31T15:41:48Z-
dc.date.available2017-10-31T15:41:48Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 3201es_EC
dc.identifier.other0000025117-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7217-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la motivación extrínseca en el desarrollo la confianza de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Diez de Agosto de la Provincia de Imbabura, cantón Otavalo, en el período 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se dio en respuesta a la importancia que tiene la motivación extrínseca en los niños de 3 a 4 años, misma que deben recibir principalmente por parte de los padres que son los primeros maestros dentro del hogar y de sus docentes en el área educativa, para de esta manera conseguir un nivel adecuado de confianza que les permita realizar actividades para un óptimo desarrollo de habilidades y destrezas dentro del entorno que en el cual se desenvuelven. En la Unidad Educativa Diez de Agosto de la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, se pudo detectar una falta de confianza y motivación de los niños correspondientes a esta edad, lo cual dificultaba la integración de elementos psicológicos y pedagógicos esenciales dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Una vez que se detectó el problema con el apoyo de una encuesta aplicada a docentes y padres de familia además de una ficha de observación a los niños, se pudo organizar actividades necesarias que ayuden a tomar los correctivos necesarios y de esta manera contribuir a la solución del problema. Conocida esta problemática de la falta de confianza de los niños, se analizó la manera de elaborar una guía de actividades de motivación extrínseca basada en técnicas y estrategias modernas e innovadoras, que pueden servir como herramienta de apoyo al trabajo pedagógico que realizan las educadoras en el aula con los niños de preescolar, para conseguir el ansiado equilibrio afectivo, emocional y la consiguiente confianza necesarias para que el niño enfrente de manera adecuada la realización de todas sus actividades en la vida cotidiana. Para la elaboración de esta propuesta se utilizó documentos bibliográficos, internet y estudios científicos, constituyéndose en un instrumento pedagógico que se condensa en una guía que facilita al docente su trabajo para ayudar al niño con problemas de baja confianza y con dificultades en su aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN EXTRÍNSECAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA CONFIANZAes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.titleLa motivación extrínseca y su incidencia en el desarrollo de la confianza de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Diez de Agosto, de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, en el período 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3201 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons