Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7246
Citar este ítem

Título : Diseño de la infraestructura de CLOUD privado bajo la plataforma eucalyptus en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Sigcha Paguay, Yessenia Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;INFRAESTRUCTURA DE CLOUD PRIVADO;PLATAFORMA EUCALYPTUS
Fecha de publicación : 31-oct-2017
Fecha de creación : 13-jul-2016
Resumen : El presente proyecto se desarrolla en función del estudio de cloud computing para la implementación de la plataforma denominada Eucalyptus sobre software libre, destinada al uso de aplicaciones académicas sobre diferentes sistemas operativos que residirán en la nube, proyecto realizado para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas en la Universidad Técnica del Norte. El proceso inicial parte desde la investigación y la recopilación de la información donde incluye el fundamento teórico de cloud, servicios e incluye el estudio de la instalación, componentes y características de la plataforma Eucalyptus. En el diseño, se establece los componentes para la implementación durante el proceso de instalación, e incluye dentro del estudio los parámetros de dimensionamiento que permitan evidenciar por medio de las pruebas la fiabilidad y funcionalidad de la plataforma. Las consideraciones de los parámetros es determinar el número de instancias máximas que se pueden crear con el recurso disponible, bajo los requerimientos que debe poseer un sistema operativos y sometido a las diferentes pruebas de funcionalidad como son: ancho de banda, consumo de CPU, memoria RAM, tiempo de ejecución, aportando pautas de medición, que fundamenten el dimensionamiento del recurso físico y lógico. Finalmente en la fase de pruebas se emplea aplicaciones de la materia de networking para que los estudiantes y docentes puedan realizar actividades en función de hojas guías de la materia, que colabore con el mejoramiento académico y la aplicación de herramientas dentro de la nube.
Descripción : Diseñar la Infraestructura de Cloud Privado bajo la plataforma Eucalyptus en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte para el desarrollo de diferentes aplicaciones universitarias.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7246
OTRO : 04/RED/ 111
0000020786
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 111 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado10,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 111 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 111 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 111 logo.jpglogo101,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons