Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7312
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de un tablero de simulación del sistema de inyección del motor Chevrolet AVEO
Director : Rosero Obando, Fredy Alexander
Autor : Villarreal Bolaños, Jipsson Fernando
Lara Soto, Dennis Jonathan
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE INYECCIÓN;BANCO DE PRUEBAS;INYECCIÓN ELECTRÓNICA;ONDAS DE FUNCIONAMIENTO;MONITOREO DE SENSORES
Fecha de publicación : 8-nov-2017
Fecha de creación : 26-nov-2015
Resumen : La carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz ha identificado la necesidad de contar con un banco de pruebas del sistema de inyección electrónico del motor Aveo en el taller de prácticas de la carrera, que tenga como características primordiales indicadores numéricos y ondas de funcionamiento en cada sensor con sus respectivos datos de alimentación, masa y señal. El objetivo del Proyecto es construir un tablero electrónico para el análisis del funcionamiento, diagnóstico y detección de fallas en el motor del vehículo Chevrolet Aveo, que facilite la variación de señales de los sensores en un régimen requerido. El tipo de investigación es de carácter tecnológico-bibliográfica y los métodos de estudio utilizados en la investigación son analítico-sintético, que tiene como fin explorar toda la información relacionada al tema de Grado, buscando en documentos, revistas, publicaciones relacionadas al tema de investigación; otro método usado es el de ensayo-error, con el fin de realizar pruebas de funcionamiento enfocadas a la detección y corrección de fallas a lo largo del proceso de ensamblaje y del funcionamiento. La metodología se basó en medir, variar y monitorear los sensores del sistema de inyección electrónica del motor del Chevrolet Aveo, y así obtener resultados que se compararon con información bibliográfica obtenida en el manual de taller, para identificar sus variaciones y posibles causas. Para el diseño de este tablero se utiliza softwares de análisis y diseño asistidos por computadora como: Solidworks, ISIS Proteus y Labwiev, con los que se desarrolla un diagrama sistemático del sistema eléctrico del motor. Además del hardware de la tarjeta DAQ y de los módulos de relés que permiten realizar su montaje de manera óptima. Con el desarrollo del Proyecto se obtiene un tablero de pines, en el cual se realiza mediciones de todos los sensores y actuadores. Además, con el uso de la tarjeta DAQ se logró una interfaz entre el computador y el motor, para generar fallas y realizar una lectura de la señal de los sensores, tanto de manera numérica y en ondas gráficas, que permiten identificar síntomas específicos en cada una de estas.
Descripción : Diseñar y construir un tablero para simular datos del sistema de inyección del motor Chevrolet Aveo, mediante el uso de programación con el software Labview para poder adquirir y manipular datos de los sensores del motor.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7312
OTRO : 04/MAUT/ 003
0000019811
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 003 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 003 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico527,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 003 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés529,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 003 logo.jpglogo203,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons