Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7411
Citar este ítem

Title: Influencia de la alta temperatura en la intensidad del color al tinturar 100% algodón, empleando colorantes reactivos de base vinyl sulfónica (everzol)
metadata.dc.contributor.advisor: Esparza Encalada, Willam Ricardo
Authors: Tirira España, Diana Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INFLUENCIA DE LA ALTA TEMPERATURA;INTENSIDAD DEL COLOR AL TINTURAR 100% ALGODÓN;EMPLEANDO COLORANTES REACTIVOS DE BASE VINYL SULFÓNICA EVERZOL
Issue Date: 10-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente trabajo de grado fue desarrollado con la finalidad de usar los conocimientos Teóricos y Prácticos, relacionados con el proceso de tintura por agotamiento, y de esta manera poder determinar la Influencia de la alta Temperatura, en la intensidad del color al tinturar 100% Algodón, empleando colorantes reactivos de base vinyl Sulfónica (Everzol). El capítulo I contiene los antecedentes, importancia, objetivos, y características del sitio de la tesis. En el capítulo II se muestra la fundamentación teórica que la investigación requiere para su entendimiento y compresión en cuanto, a las características del algodón, colorantes reactivos y tintura con los colorantes reactivos Everzol. El capítulo III establece los métodos utilizados en el desarrollo del tema de investigación. Estos métodos permiten la descripción en forma general y especifica del procedimiento que se va a realizar en cada fase. Finalmente en el capítulo VI se presenta los resultados y discusión de resultados, que se obtuvieron de acuerdo a los jabonados o lavados que se realizaron a 80°C, 90°C, 100°C, 120°C y 130°C. Contiene el análisis comparativo que se realizó entre el jabonado estándar (80°C) con los jabonados de investigación (90°C, 100°C, 120°C y 130°C), tomando como factor comparativo el porcentaje de fuerza (% Fuerza - WSUM), cambio de color (GS cambio) y Delta (Decmc). Aquí se puntualiza los ensayos de solideces realizados.
Description: Determinar la Influencia de la Alta Temperatura en la Intensidad del Color al Tinturar 100% Algodón, Empleando Colorantes Reactivos de Base Vinyl Sulfónica (Everzol).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7411
metadata.dc.identifier.other: 04/IT/ 209
0000025306
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Textil
Appears in Collections:Textil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IT 209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 817,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons