Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7461
Citar este ítem

Título : Diseño, construcción e implementación de un taxímetro con almacenamiento de viajes mediante GPS en el vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4
Director : Rosero Obando, Fredy Alexander
Autor : Morales Bayetero, César Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;TAXÍMETRO;MOVILIDAD;GPS;ARDUINO;VEHÍCULO CHEVROLET;CORSA WIND 1.4
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Fecha de creación : 22-mar-2016
Resumen : En la actualidad, se puede evidenciar que la principal problemática del Cantón San Miguel de Ibarra en la gestión del transporte público local, es la falta de información sobre los viajes de las personas dentro de la ciudad y zonas de origen y destino. Esto se debe a que no se posee ningún sistema que proporcione dicha información, lo que representa una falencia dentro del sistema institucional, limitando el desarrollo y ejecución de proyectos que solucionen los problemas de movilidad mediante la reestructuración del sistema de transporte público. En el presente trabajo se realiza la descripción del diseño y construcción de un taxímetro con almacenamiento de viajes utilizando la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que permita el estudio de la movilidad urbana en la ciudad, mediante la recolección y análisis de los datos obtenidos a través de su funcionamiento. Para la construcción del dispositivo la programación es un paso fundamental, puesto que inicialmente se establece la comunicación del módulo GPS con la plataforma de hardware libre Arduino y posteriormente se realiza la programación las tarifas acorde a los parámetros establecidos en las leyes de la Agencia Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. La ciudad de Ibarra es dividida en 28 zonas, a través de las cuales se realiza el estudio de origen y destino para determinar que parte necesita de más atención. Para ello, la construcción del dispositivo se efectúa a través de la utilización del sistema embebido Arduino y el análisis de datos se lo realiza a través del Software de Desarrollo de Sistemas NI LabVIEW, con el cuál se obtiene información que permita a la autoridad de Tránsito local, reestructurar las rutas y frecuencias del sistema de transporte público de la ciudad.
Descripción : Diseñar, construir e implementar un taxímetro con almacenamiento de viajes mediante GPS en el vehículo Chevrolet Corsa Wind 1.4.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7461
OTRO : 04/MAUT/ 006
0000020227
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 006 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 006 INFORME TECNICO.pdfInforme Técnico1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 006 logo.jpglogo176,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons