Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7467
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorPadilla Morales, Genoveva Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-11-14T19:34:03Z-
dc.date.available2017-11-14T19:34:03Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3250es_EC
dc.identifier.other0000025444-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7467-
dc.descriptionDeterminar como el teatro infantil incide en la atención de los niños de 4 años del CIVB “Azaya” del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, año lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractConstituyéndose la atención en uno de los pilares más importantes dentro del proceso de aprendizaje del niño, se ha dado importancia dentro del ámbito educativo del preescolar, en los últimos años, debido a que una inadecuada estimulación del ámbito cognitivo del niño, afectará su nivel de atención y con ello se darán retrasos em el proceso de enseñanza aprendizaje. Se pudo observar dentro del CIBV Azaya de la ciudad de Ibarra, un bajo nivel de atención por parte de los niños de 4 años, lo cual incide de manera directa en la elaboración de sus trabajos, en la repetición de frases y palabras, en el aprendizaje de canciones y la realización de algunas actividades que tienen que ver con el amplio campo del aprendizaje. Una encuesta aplicada a docentes del CIBV Azaya, permitió encontrar serias falencias en el ambito de la atención del niño, lo cual dio origen al presente estudio con el fin de encontrar soluciones prontas y reales a este problema; de la misma manera se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas del CIBV, lo cual confirmó de manera detallada la existencia de dicha problemática. Cuando se analizó y se tabuló los datos obtenidos se pudo ver que era necesario la elaboración de una guia de actividades que contribuyan a mejorar la atención del niño, la misma que permitría dotar a la docente de una herramienta psicopedagógica que le ayude a enfrentar los problemas que a diario se le presentan en el CIBV con los niños de 4 años. Para ello se buscó actividades atractivas e intreresantes que debian ser aplicadas en las diversas áreas de interacción del niño con base en el teatro infantil y sus diversas manifestaciones, y con ello favorecer procesos mentales que brinden un estímulo adecuado para cumplir con los objetivos planteados en el currículo educativo inicial. Se aplicó la guía y con ello se hizo un seguimiento a los niños durante un mes, lo cual permitió observar cambios en su conducta, su atención, su memoria y en general en su proceso de aprendizaje de los nuevos conocimientos, como también le permitio reforzar conductas y comportamientos apropiados necesarios para la integración y socialización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOSes_EC
dc.subjectCIBV AZAYAes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEl teatro infantil y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de 4 años del CIBV “Azaya”, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3250 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons