Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7474
Citar este ítem

Title: El teatro infantil y su incidencia en la práctica de valores en los niños y niñas de 3 a 4 años y padres de familia de la unidad educativa “Jorge Peñaherrera “ de la provincia de Imbabura cantón Pimampiro de la comunidad de Chalguayacú en el año lectivo 2016-2017
metadata.dc.contributor.advisor: Pasquel Almeida, Jorge Vicente
Authors: Campos Delgado, Ana Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE VALORES;PADRES DE FAMILIA
Issue Date: 15-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: La presente investigación es sobre “EL TEATRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS NIÑOS/AS DE 3 A 4 AÑOS Y PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JORGE PEÑAHERRERA” DE LA PROVINCIA DE IMBABURA CANTÓN PIMAMPIRO DE LA COMUNIDAD DE CHALGUAYACÚ EN EL AÑO LECTIVO 2016-2017”surgió por el desconocimiento de valores como: el respeto, solidaridad, generosidad, honradez, responsabilidad; en los niños/ as de 3 a 4 años y padres de familia de la Unidad Educativa Jorge Peñaherrera de la comunidad; este trabajo investigativo se sustenta en las teorías: Psicológica, Axiológico, Pedagógico, tomando como referencia un eje central el pensamiento de Piaget, el objetivo general es determinar la incidencia del teatro infantil para desarrollar la práctica de valores en los niños de 3 a 4 años y padres de familia; se utilizó para su fundamentación revistas, libros, páginas web , internet , artículos científicos se recurrió a la investigación explicativa, descriptiva y de campo , los métodos utilizados fueron :el analítico, sintético, Inductivo, deductivo, medición . Las técnicas que apoyaron el presente trabajo fueron la encuesta, ficha de observación a, entrevista, su población fue 34 niños y 34 padres de familia y la docente; la muestra fue menor de 100 por lo tanto no se utilizó la formula, los resultados corroboraran que desconocen sobre el teatro infantil para practicar valores, tanto en el hogar como la escuela. Se presenta una propuesta sobre el teatro infantil para desarrollar la práctica de valores; se recomienda a los docentes y padres de familia aplicar estrategias para que los valores puedan ser interiorizados y puestos en práctica en su convivir diario, utilizando el teatro infantil como herramienta básica de convivencia social.
Description: Determinar la incidencia del teatro infantil en la práctica de valores de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “ Jorge Peñaherrera “ de la provincia de Imbabura cantón Pimampiro de la comunidad de Chalguayacú en el año lectivo 2016-2017
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7474
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3244
MFN 0000025395
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3244 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons